La Junta eleva a 584.000 euros la cantidad defraudada por la empresa de calzado de Montefrío

Reclama a los detenidos el pago de esa cantidad y los intereses, casi un millón de euros

La delegada de la Consejería de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín, ha elevado a 584.356 euros lo defraudado al Servicio Andaluz de Empleo por parte de una empresa de fabricación de calzado de Montefrío (Granada) mediante el cobro de subvenciones para la contratación de trabajadores discapacitados y se ha mostrado "satisfecha" con la operación que ha permitido detener a los culpables.

En declaraciones a Europa Press, Martín ha explicado que la empresa inició su actividad en 2006 y tras seguir los protocolos que exige la ley vigente recibió dos incentivos, uno de ellos para el mantenimiento del empleo.

Tras un tiempo de actividad se detectaron, a través de las denuncias de los trabajadores, una serie de irregularidades que se pusieron en conocimiento de la Inspección de Trabajo. Después de una serie de investigaciones, este organismo pidió a la Guardia Civil que investigara los hechos.

La Junta reclama ahora a los detenidos un total de 864.504 euros —los 548.356 euros defraudados y los intereses— por recibir las subvenciones sin cumplir los requisitos exigidos, como la de mantener a los 47 discapacitados contratados durante al menos tres años.

La delegada asegura que se trata de un caso aislado, ya que por norma general este tipo de empresas funcionan "bien" y atienden a los colectivos "más sensibles", por lo que la Junta "debe apoyarlas". No obstante, ha advertido de que el Gobierno andaluz será "firme" con los casos de fraude como este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento