Arenas asegura que Rajoy ha hecho un discurso "muy serio" y que transmite "mucha confianza" a Andalucía

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el presiente electo del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, ha hecho este lunes un discurso de investidura "muy serio" y que transmite "mucha confianza" a Andalucía, al haber estado centrado en "el empleo y las oportunidades".
Javier Arenas
Javier Arenas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Javier Arenas

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha dicho que estas dos cuestiones son "fundamentales" para Andalucía, "una comunidad autónoma que tiene más un millón doscientos mil parados y que es la que más necesita la creación de puestos de trabajo".

El líder del PP andaluz ha destacado también que Rajoy ha hecho un discurso "comprometido con las personas mayores" y ha valorado que los pensionistas andaluces vayan a ver incrementadas sus pensiones, "algo muy importante porque las pensiones más bajas desgraciadamente están en Andalucía".

Arenas ha subrayado que el 90 por ciento del empleo andaluz gira en torno a las pymes y a los autónomos, por lo que ha indicado que el paquete fiscal anunciado por el presidente electo del Gobierno andaluz "dará oxígeno a las pymes y autónomos andaluces".

En referencia a la reforma de todas las administraciones, el presidente de los 'populares' andaluces ha apuntado que el futuro "gobierno del cambio" en Andalucía se sumará a este planteamiento para conseguir "una administración, una competencia".

Ha dicho también que los agricultores, ganaderos y pescadores andaluces están hoy "de enhorabuena" por el hecho de que Rajoy vaya a recuperar el Ministerio de Agricultura, sustituido en la pasada legislatura por el de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Finalmente, Arenas ha considerado "un gran gesto para Andalucía" que quien será investido presidente del Gobierno en unos días vea "clave" la celebración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz, "un acontecimiento con repercusión nacional e internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento