El alcalde de Tarifa lamenta la marcha del Festival de Cine aunque dice que era "cuestión de tiempo"

Asegura que "no ha estado en manos" del Consistorio poder mantenerlo y añade que Córdoba es un sitio "estupendo"

El alcalde de Tarifa (Cádiz), Juan Andrés Gil (PP), ha lamentado este lunes que el Festival de Cine Africano que se celebraba en Tarifa (Cádiz) desde 2004 se traslade a Córdoba a partir del próximo año, aunque dice entender las "motivaciones económicas" que han llevado a la organización a tomar esta decisión y añade que Córdoba le parece un sitio "estupendo" para acoger este evento.

En declaraciones a Europa Press, Juan Andrés Gil ha argumentado que el hecho de que sea una organización privada la que organiza el Festival de Cine la hacen "depender" de las subvenciones de las administraciones públicas, "lo que le hace frágil a un momento como el actual, donde las subvenciones pueden ser menores".

Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Tarifa aportaba cantidades económicas "importantes" desde que se inició el evento hace ocho años, pero que en el último convenio 2010-2011 no se incluían partidas económicas "directas", sino que se aportaba "en especies" con instalaciones y personal del ayuntamiento.

Por ello, a juicio del alcalde tarifeño, era "cuestión de tiempo" de que se marcharan de Tarifa al recibir "ofertas de otras administraciones" para acogerlo.

"Es una evolución natural del evento, aunque siempre llevará el espíritu de Tarifa y un bagaje cultural y organizativo que se ha iniciado en la ciudad", ha apuntado el primer edil tarifeño, subrayando que Córdoba le parece un "sitio estupendo" para este evento.

Asimismo, Juan Andrés Gil ha criticado a los grupos de la oposición del ayuntamiento tarifeño, "especialmente IU", porque "ha querido unirlo a una supuesta falta de colaboración municipal y no es así, ya que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que siguiese en Tarifa aunque al final se ha impuesto la economía".

Finalmente, ha manifestado que su "responsabilidad" ahora es buscar alternativas para que la ciudad de Tarifa pueda acoger otros eventos culturales de importancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento