Los ganadores del concurso 'Pamplona Jóvenes Artistas 2010' expondrán su obra en la Ciudadela

La muestra se inaugura este miércoles y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de enero

La Sala de Armas de la Ciudadela acogerá desde este miércoles, 21 de diciembre, hasta el 29 de enero una exposición con obras de los ganadores del XXVI Concurso 'Pamplona Jóvenes Artistas 2010'. En total, se exhibirán casi 50 creaciones del ganador del certamen, Guillermo Sarmiento, del segundo premiado, Iosu Zapata, y del tercer clasificado, José Javier Castiella.

La muestra ha sido presentada este lunes por el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y por los tres autores, que trabajan diferentes áreas artísticas.

Guillermo Sarmiento expone cuadros de diversos tamaños y técnicas; Iosu Zapata presenta un amplio elenco de obras que incluye audiovisuales, cuadros, fotografías e instalaciones; y José Javier Castiella, por último, trae también a Ciudadela cuadros con técnicas mixtas.

Guillermo Sarmiento Segura logró el primer premio del concurso, dotado con 3.700 euros, con la obra 'B.A.I.

No boi i', compuesta por dos piezas de óleo sobre tela que combinan los colores granate y el verde, y sobre los que deambulan unos personajes apenas bosquejados. En la muestra de la Ciudadela expondrá también otros 16 cuadros de distinto formato y técnicas mixtas.

'Intervención Urbana-I' es la obra con la que Iosu Zapata Osés obtuvo el segundo premio, dotado con 2.800 euros. Se trata de una obra de fotografía y vídeo compuesta por una foto de 70x100 cms. y un vídeo de 3 minutos y 18 segundos. Para esta exposición presentará 'De la isla...', que se centra en la construcción de una isla a través de un vídeo 'stop motion', relacionado con el vídeo premiado.

Por su parte, José Javier Castiella Sánchez-Ostiz ganó el tercer premio y los 1.600 euros con los que estaba dotado con 'The Prophet', un óleo sobre lienzo de 195x150 cms. Junto a esta obra, expondrá otros ocho cuadros, cuatro de ellos de gran formato, y todos ellos realizados con técnicas mixtas. 50

Obras de 36 ARTISTAS

Al XXVI Concurso 'Pamplona Jóvenes Artistas' se presentaron el año pasado 50 obras de 36 artistas navarros. De ellos, 25 eran de Pamplona y 11 del resto de Navarra. Podían presentarse artistas nacidos o residentes en Navarra, de entre 18 y 30 años.

Cada autor tenía la posibilidad de presentar un máximo de dos obras, de tema y técnica libres. El certamen quiere ser el reflejo del trabajo que hacen en Navarra los jóvenes con inquietudes artísticas, mediante la selección y premio de los tres mejores trabajos presentados.

Las obras, cualquiera que sea la modalidad, no pueden exceder los 200 centímetros en cualquiera de sus lados. Además, las esculturas e instalaciones no tienen que superar los 100 kilogramos, los vídeos y trabajos audiovisuales deben presentarse en formato DVD y las fotografías se presentan enmarcadas o dispuestas para su exhibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento