Cecilia
El libro narra la vida de Eva Sobredo, como se llamaba en realidad Cecilia. EDITORIAL OCHO Y MEDIO

La cantautora Cecilia fallecía el 2 de agosto de 1976 a los 27 años dejando un puñado de canciones como Un ramito de violetas, Dama, dama o Mi querida España, que se han convertido en iconos de la música española.

Equilibrista: La vida de Cecilia es el primer libro sobre la vida y la obra de la que muchos han definido como la mejor cantautora española.

El libro rescata las  entrevistas que la cantante enfrentó durante los últimos años del FranquismoCecilia era una niña viajera hija de un diplomático que volvió a España para convertirse en una estrella sin pretenderlo y vivió los sinsabores y las alegrías de una profesión tan dura como gratificante.

Esta biografía, publicada por la editorial Ocho y Medio Libros de Cine y escrita por el periodista José Madrid, narra la vida de Eva Sobredo, como se llamaba en realidad Cecilia, 35 años después de su muerte.

La obra se vale de fragmentos de correspondencia personal, fotografías inéditas, así como testimonios de sus amigos y familiares y un prólogo del periodista musical José Ramón Pardo.

Además supone un exhaustivo repaso a su obra musical y a las numerosas entrevistas en las que se tuvo que enfrentar con la prensa de los últimos años del Franquismo.

*Consigue un ejemplar del Equilibrista: La vida de Cecilia en PopularLibros.