Andalucía promociona sus atractivos turísticos en mercados emergentes como Rusia y Polonia

Andalucía promocionará sus atractivos turísticos en mercados emergentes de Europa del Este, en concreto en Rusia y Polonia, a través de la campaña de comunicación puesta en marcha conjuntamente con Turespaña.
La Alhambra
La Alhambra
EUROPA PRESS
La Alhambra

Andalucía promocionará sus atractivos turísticos en mercados emergentes de Europa del Este, en concreto en Rusia y Polonia, a través de la campaña de comunicación puesta en marcha conjuntamente con Turespaña.

Estos dos mercados emisores han registrado crecimientos en el presente ejercicio tanto en viajeros como en pernoctaciones, con incrementos de las estancias en alojamientos andaluces del 36 por ciento, en el caso de los turistas rusos, y del 58 por ciento de los polacos.

Por ello, con el objetivo de consolidar estos incrementos y posicionar a Andalucía como uno de los principales destinos para los viajeros de estos mercados, se promocionará la Comunidad Autónoma tanto para este invierno como para la temporada de primavera y verano del próximo año.

La acción, que supone una inversión conjunta entre la Junta y Turespaña de 225.000 euros, recoge cerca de una treintena de inserciones en medios de comunicación polacos y rusos, entre los que se encuentran diarios de información general y revistas especializadas, según ha informado la Junta en un comunicado.

La campaña se desarrolla desde comienzos del presente mes de diciembre y se centra en una decena de medios de Polonia, que suman una difusión superior a 3,1 millones de ejemplares, y en 17 de Rusia, con más de 9,6 millones de ejemplares en conjunto.

La actuación se incluye en el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, que tiene el objetivo de impulsar la promoción del destino Andalucía, vinculado a la marca España, en los principales mercados emisores internacionales.

En el marco de esta iniciativa se han desarrollado, de forma previa, acciones similares centradas en el mercado británico, coincidiendo con la celebración en Londres (Reino Unido) de la World Travel Market (WTM), así como en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Entre enero y octubre los 69.475 viajeros procedentes de Rusia alojados en establecimientos hoteleros andaluces, un 28,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, realizaron 266.430 pernoctaciones con una estancia media de 3,83 días.

En este mismo periodo, los hoteles de la región recibieron 91.941 turistas de Polonia, un 41,9 por ciento más que el pasado ejercicio, quienes realizaron 318.271 pernoctaciones con una estancia media de 3,46 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento