El número 4 de 'Codal' aborda la poesía de Rioja Baja, el arte de Carlos Rosales y el de David y Rafael Pérez

El número cuatro de la revista de creación literaria y artística 'Codal', que edita el Instituto de Estudios Riojanos (IER), aborda la poesía de Rioja Baja, así como las experiencias artísticas de Carlos Rosales y una charla por internet de los artistas Rafael y David Pérez.
Presentación Revista 'Codal'
Presentación Revista 'Codal'
EUROPA PRESS
Presentación Revista 'Codal'

El número cuatro de la revista de creación literaria y artística 'Codal', que edita el Instituto de Estudios Riojanos (IER), aborda la poesía de Rioja Baja, así como las experiencias artísticas de Carlos Rosales y una charla por internet de los artistas Rafael y David Pérez.

El nuevo ejemplar, de la publicación que se edita anualmente con una tirada de 750 revistas, ha sido presentado por el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, por la directora del IER, Aurora Martínez, el director de la revista, Ricardo Mora de Frutos, y por el director del área de Patrimonio Regional, Ignacio Gil-Díez.

Martínez ha destacado que la revista continúa en su "búsqueda por las voces más significativas riojanas" tanto el literatura como en arte, a lo que el director ha añadido que mantiene su "compromiso por la calidad". Mora de Frutos también ha reconocido que uno de los mayores problemas con los que se encuentra la publicación es la selección de los textos.

Pérez Pastor ha recordado que el primer número de Codal, como suplemento literario de la revista Berceo, se publicó en el año 1949. Sus páginas recogieron el contexto poético del momento, y contaron con colaboraciones literarias y artísticas de los valores riojanos de la época, hasta 1968, año en que se publicó el número 71 y último de Codal.

RELANZAMIENTO

Hace cuatro años, el Área de Filología y el Área de Patrimonio Regional del Instituto de Estudios Riojanos se unieron para relanzar una publicación clave en la historia cultural de La Rioja. De esta manera, Codal volvió a ver la luz con un nuevo consejo editor, nuevo diseño y nuevos contenidos pero con un mismo objetivo: ser reflejo de la más destacada creación literaria y artística de La Rioja.

En esta segunda andadura, CODAL es una revista de periodicidad anual e independiente cuyos nuevos contenidos y secciones recogen obras literarias y artes plásticas por igual. En materia literaria, 'Versos' da cabida a la poesía, 'Historias' a la narrativa, 'Bambalinas' al teatro y 'Rara avis' a los escritores más desconocidos de la literatura en La Rioja.

Por otra parte, en artes plásticas, 'Encuadres' muestra la obra de un artista actual, 'Palabras con' ofrece una entrevista a una promesa artística, 'De arte' hace un recorrido por los clásicos y 'Cita con el arte' recoge los espacios dedicados a las exposiciones artísticas en nuestra región. Además, la sección '50 años no es nada' recupera trabajos publicados en la primera época de Codal.

El número 4 de la revista CODAL recoge los versos de una pujante y variada agrupación de poetas de La Rioja Baja, además de las experiencias narradas por un autor de enorme proyección como Andrés Pascual. También, hace un recorrido por las bambalinas de un teatro, plasma la conversación entre dos artistas como Rafael Pérez y David Pérez a través de Internet, y presenta las reflexiones artísticas de Balanza y Carlos Rosales, así como las originales creaciones de Pedro José Espinosa y Nicolás Ortigosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento