Kutxabank eliminará, desde el 1 de enero, las comisiones entre las entidades del grupo

La medida afecta a traspasos entre cuentas de las entidades, reintegros en cajeros o ingresos de cheques, entre otros
Edificio De BBK En Casco Viejo De Bilbao
Edificio De BBK En Casco Viejo De Bilbao
EUROPA PRESS
Edificio De BBK En Casco Viejo De Bilbao

Los más de dos millones y medio de clientes de BBK, Kutxa, Vital y Cajasur se beneficiarán a partir del próximo 1 de enero de la posibilidad de realizar operaciones sin coste entre las entidades que forman parte del Grupo Kutxabank, según han informado sus responsables en un comunicado.

En concreto, se eliminará las comisiones en los traspasos entre las cuentas de las entidades del grupo tanto en las oficinas como a través de internet o de manera telefónica. También quedarán exentos de comisiones los reintegros y consultas realizados en la red de cajeros, las disposiciones de efectivo con libreta y los ingresos de cheques.

Además, se unificarán las tarifas de tarjeta a los comercios clientes y se ofrecerá, en las domiciliaciones, un tratamiento de "cliente propio" en las liquidaciones de remesa.

Con este paso, Kutxabank pretende avanzar en el modelo de integración efectiva de las cajas que conforman la nueva entidad y que, en palabras de sus responsables, es "líder en solvencia con una gestión que se basa en la prudencia, la eficiencia y el rigor".

Cerca de 1.300 OFICINAS

Desde el primer día de 2012, los clientes del Grupo Kutxabank tendrán el tratamiento de "cliente propio" en las 1.281 oficinas y los 2.233 cajeros que forman parte de su red, presente en todas las comunidades autónomas del Estado y con "un posicionamiento relevante" en zonas como Madrid, Barcelona, Andalucía y Levante y "un liderazgo claro" en cuota de mercado en el País Vasco y Córdoba.

De las 1.281 oficinas que tiene la red de Kutxabank en el Estado, 472 se sitúan en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que 409 se encuentran en Andalucía, 140 en Madrid, 85 en la zona mediterránea y 47 en Cataluña. Kutxabank cuenta con más de un tercio de los depósitos de la clientela gestionados en el País Vasco y Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento