Muere una mujer que fue atropellada junto a su hija en las vías del metro de Vicálvaro

  • Los hechos sucedieron el sábado en la estación de Metro de Vicálvaro.
  • Según testigos presenciales, la mujer bajó intencionadamente a la vía con la pequeña, por lo que la policía investiga si se trató de un suicidio.
  • La pequeña, ingresada en La Paz, ha sobrevivido a las heridas, pero su madre murió este fin de semana, confirmaron fuentes hospitalarias.
Un grupo de viajeros en el metro.
Un grupo de viajeros en el metro.
JORGE PARÍS
Un grupo de viajeros en el metro.

Una mujer de 35 años ha fallecido en el Hospital La Paz después de haber protagonizado lo que parece ser un intento de suicidio lanzándose contra un tren de Metro en Vicálvaro. Su hija, a la que sostenía en brazos en ese momento, permanece ingresada en el centro sanitario con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del sábado, según la compañía. Testigos presenciales interrogados por la Policía Nacional aseguraron que la mujer bajó voluntariamente y con la pequeña a las vías por las escalerillas de acceso del andén (que utiliza el personal de Metro) cuando el tren estaba a punto de llegar.

El conductor del mismo no pudo frenar a tiempo y les arrolló, produciéndoles varias amputaciones, pero ambas sobrevivieron. Los servicios de Emergencias 112 recibieron el aviso y desplazaron a personal del Samur, que logró estabilizarles y trasladarles al hospital de La Paz.

Metro cortó la circulación de trenes inmediatamente entre las estaciones de Pavones y Puerta de Arganda, incluyendo Valdebernardo, la propia Vicálvaro y San Cipriano, y en ambas direcciones para que las víctimas fueran atendidas. El tráfico se restableció casi dos horas después, a las 17.55 horas.

En observación

Tras su ingreso en la unidad de críticos, la madre ha fallecido, según confirmó a 20minutos.es un portavoz del hospital. La niña permanece en observación en el ala Materno-Infantil.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que investiga la circunstancias del suceso para saber si se trató de un intento de suicidio o si la mujer quiso cruzar la vía. Las cámaras de seguridad de la estación podrían arrojar nuevos datos sobre lo ocurrido, toda vez que no se ha podido tomar declaración a la madre para saber si colocó intencionadamente a la niña delante del metro.

En tal caso se le podría haber imputado un delito de homicidio en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento