Flores para la Virgen

Rocío: La cofradía vuelve a ser la última en entrar en el recorrido oficial.
Arriba, el Cristo de la Sentencia, con sus más de 200 hombres de trono.
Arriba, el Cristo de la Sentencia, con sus más de 200 hombres de trono.
Martín Mesa
Arriba, el Cristo de la Sentencia, con sus más de 200 hombres de trono.
Martes Santo

El Rocío vuelve a su posición habitual y será la última en pasar por el recorrido oficial, tras el intercambio que protagonizó el año pasado con la cofradía de la Estrella. La Novia de Málaga, seguida y vitoreada por toda la ciudad, hace su salida procesional desde su casa hermandad de calle Amargura. Delante va, arrastrando la cruz desde la Victoria, Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario.

La joven cofradía de Nueva Esperanza llega desde muy lejos, desde un tinglado junto a la iglesia de Santa Ana, en la barriada de Nueva Málaga. Es, con mucho, la procesión que tiene el recorrido más largo: once horas de marcha lenta y pausada.

La Virgen de las Penas, la del manto de flores, homenajea este año a la cofradía de la Estrella, que le cedió para un acto el manto bordado de su Virgen. Para su confección se utilizarán, cómo no, claveles, clavellinas y azahar.

Precisamente la Estrella ha vuelto a su posición original en el itinerario. Esta cofradía mantiene una fuerte vinculación con el cuerpo de la Policía Local, que está representado en el desfile.

Poncio Pilatos, ante la incredulidad de los malagueños, dicta año tras año la sentencia que condenará a Jesús, cuya talla es, sin lugar a dudas, una de las más bellas de la Semana Santa.

Desde calle Agua, en el barrio de la Victoria, llega el Rescate. Sus ocho figuras sobre un solo trono, el del Cristo, pone de relieve la espectacularidad de la Semana Santa malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento