'El Mesías' de Haendel vuelve este lunes a la Catedral de Murcia de mano de la Fundación Cajamurcia

El programa recorrerá 25 localidades de la Región, con cerca de 100 actividades, centradas en los más pequeños y en la música navideña
Coral Discantus Junto A La Orquesta Sinfónica De Elche
Coral Discantus Junto A La Orquesta Sinfónica De Elche
CAJAMURCIA
Coral Discantus Junto A La Orquesta Sinfónica De Elche

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, dirigida por su titular Leonardo Martínez, y la Coral Discantus de Murcia, conducida por Ángel Luis Carrillo, junto a la soprano Laura Martínez Boj y el tenor Juan Antonio Martín, ofrecerán este lunes, a las 20.30 horas, 'El Mesías' de Haendel en la Catedral de Murcia, dentro del programa 'Navidad con Cajamurcia'.

De este modo, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche desarrolla una importante labor de difusión musical con las temporadas de conciertos que anualmente tienen lugar en el Gran Teatro de Elche, y además ha realizado numerosos conciertos y giras a lo largo de la geografía española.

La Coral Discantus, por su parte, se ha consolidado como una gran entidad musical de primer nivel, con una media de 100 actuaciones anuales por toda la geografía española y que ofrece conciertos en Portugal, Polonia, Argentina, Alemania, China y EE.UU.

Ambas formaciones, junto a las voces de Laura Martínez y Juan Antonio Martín, interpretarán esta obra de G. F. Haendel, que es, en palabras del director del coro, "una obra de incuestionable belleza estructural y melódica, y cuyo estreno supuso el resurgimiento musical de Haendel y un éxito frente al público que ya no le abandonó hasta el fin de sus días".

Y es que, con la interpretación de una selección del célebre oratorio, comienzan las actividades del programa Navidad con Cajamurcia, que la Fundación Cajamurcia ha organizado con la finalidad de que pueda ser disfrutado por un público familiar, durante estas fiestas.

Dentro de esta programación musical, los días 21, 22 y 23 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Murcia, se celebra el Ciclo 'Voces Blancas', que reunirá un total de más de 200 jóvenes cantantes de las secciones infantiles y juveniles de la Coral Discantus y las corales Arboleda y San Buenaventura. Los coros interpretarán una selección de villancicos y canciones populares para celebrar la Navidad.

Igualmente, el día 22 de diciembre, a las 20.00 horas, la Coral Argentum ofrecerá un concierto de temas navideños, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de La Unión, y el 23 de diciembre, a las 19.30 horas, será la Masa Coral Tomás Luis de Victoria, la encargada de ofrecer un recital de villancicos en la Iglesia de la Caridad de Cartagena.

La programación musical de Navidad con Cajamurcia culminará con la celebración del concierto de Año Nuevo cuya recaudación, al igual que en años anteriores se destinará a fines benéficos.

En esta ocasión, será 'Nuevo Futuro' la organización beneficiaria de los fondos obtenidos por este concierto, en el que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará los tradicionales valses, polcas y marchas de la familia Strauss, bajo la dirección de José Miguel Rodilla. La actuación tendrá lugar el martes 4 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio 'Víctor Villegas'.

Más de un centenar de actividades

Y es que, 'Navidad con Cajamurcia' recorrerá 25 localidades de la Región de Murcia, con cerca de un centenar de actividades, centradas principalmente en los niños y en la música navideña.

Entre las principales novedades del programa destacan los musicales infantiles 'Pinocho', en el Teatro Circo, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2,3 y 4 de enero, a las 17.30 y 19.30 horas, además de la función solidaria, el 30 de diciembre a las 12.00 horas, a beneficio de Nuevo Horizonte; así como 'La Kalabaza de Pippa', en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el 28 y 29 de diciembre a las 17.30 y 20.00 horas.

Por otro lado, 'Made in jabón', el 7 de enero, a las 17.30 y 20.00 horas, en el Teatro Circo de Murcia, es también otro original montaje que trae el programa y en el que gigantescas pompas de jabón son las protagonistas de un espectáculo lleno de humor y magia para todos los públicos. El programa navideño incluye, además, representaciones de teatro infantil y títeres, en distintas localidades de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento