Necesarias las cadenas en los puertos de Belagua, Matamachos, Artesiaga y Urquiaga y en la carretera de Isaba a Zuriza

A lo largo de la mañana no se han producido incidencias importantes, salvo una salida de vía a la salida de Pamplona, en dirección Noáin
Una Máquina Quitanieves En Una Carretera Nevada.
Una Máquina Quitanieves En Una Carretera Nevada.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Una Máquina Quitanieves En Una Carretera Nevada.

El Gobierno de Navarra ha informado este domingo de que no existen problemas para circular por las carreteras de la red principal, si bien son necesarias las cadenas en los puertos de Belagua, Matamachos, Artesiaga y Urquiaga y en la carretera de Isaba a Zuriza. Además, el acceso a San Miguel de Aralar sigue cerrado por la nieve.

El Ejecutivo foral ha reiterado su recomendación a los conductores de que extremen la precaución a la hora de circular por las carreteras de montaña por la posible presencia de nieve y de placas de hielo, recomendación que se hace extensiva al resto de la red viaria de la Comunidad foral debido a las adversas condiciones climatológicas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene activada la alerta naranja, la cota de nieve en Navarra se sitúa este domingo en los 600 metros.

En estos momentos, ha detallado el Gobierno, no existen problemas para circular por las carreteras de la red principal, aunque en la red secundaria se encuentra cerrada la carretera de acceso al Santuario de San Miguel de Aralar a partir del punto kilométrico 12.

Además, es obligatorio el uso de cadenas para circular por la NA-137,de Burgui a Isaba y Francia a partir del punto kilométrico 45, Mata de Haya, en el inicio del puerto de Belagua, que se encuentra cerrado a partir de la frontera francesa.

También son necesarias las cadenas en la carretera NA-176 (Garde-Ansó) en el puerto de Matamachos, y en la NA-2000, (Isaba-Zuriza), así como en los puertos de Artesiaga (en la NA-1470, de Irurita a Eugui) y Urquiaga (en la NA-138, de Pamplona a Francia por Alduides).

Asimismo, han quedado abiertas al tráfico sin restricciones las carreteras NA-2130, (Güesa-Vidangoz-Burgui); NA-2200, (Bigüezal-Castillo Nuevo) y NA-718, de Olazagutía a Estella, en el Puerto de Urbasa, en las que se precisaba el uso de cadenas a primera hora de la mañana. 30

Equipos quitanieves movilizados

El Departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra mantiene movilizados desde las 6.00 horas un total de 30 equipos quitanieves para atender las incidencias que se produzcan en las carreteras de los valles pirenaicos, con especial atención a los puertos de Belagua, Ibañeta y Mezkiritz y la carretera de Burguete a Isaba (NA-140).

También se ocupan de las autovías de Leitzaran (A-12), del Norte (A-1), de la Barranca (A-10), del Pirineo (A-21), así como de la carretera Pamplona-Behobia (N-121 A) y Pamplona-Francia por Baztan (N-121-B) y carreteras secundarias como las de los puertos de Lizarraga y Urbasa o el valle de Goñi, entre otras.

Durante la pasada noche y a lo largo de la mañana de este domingo no se han producido accidentes de tráfico ni incidencias que hayan afectado a la circulación como consecuencia de la climatología, salvo una salida de vía sin consecuencias personales en la PA-30, a la salida de Pamplona en dirección Noáin, que ha cortado momentáneamente uno de los carriles.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono gratuito 900 400 100 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra se recomienda consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono gratuito de información, el 900 123 505.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento