La empresa sevillana Xtraice, que desarrolla, construye e instala pistas de hielo ecológico desarrollará en 2012 nuevos productos, como una pista 'low cost' y de tamaño familiar, así como pistas de hielo de alquiler y de alquiler con opción a compra, según ha resaltado a Europa Press el director de ventas y socio de Xtraice, Álvaro Falcón, quien ha apuntado que a medio plazo, a finales de 2012 o inicios de 2013, prevé desembarcar en Hong Kong.
Falcón ha recordado que esta empresa sevillana, que inició su andadura en 2003 con vocación internacional y que actualmente está presente en 50 países de los cinco continentes —con pistas de hielo en Disneyland Paris y en la liga americana de hockey hielo— actualmente posee filiales en Miami (Estados Unidos) y en Montevideo (Uruguay), de forma que "el 95 por ciento de la facturación procede del exterior".
Xtraice cerrará el ejercicio 2011 con alrededor de dos millones de euros en facturación, similar a 2010, y la previsión para 2012 es superar los tres millones. Falcón ha indicado que este año ha bajado la aportación europea a la facturación, debido a la crisis, y ha subido el peso de otras zonas del mundo.
Este portavoz ha precisado que actualmente los principales destinos de Xtraice son actualmente Estados Unidos, Brasil y Europa occidental. Asimismo, en Asia ya vende productos en diez países mediante pedidos 'on line' o ferias que se celebran en Estados Unidos, aunque a medio plazo, a finales de 2012 o inicios de 2013, tiene previsto desembarcar y abrir alguna oficina en Hong Kong.
Asimismo, ha precisado que Xtraice está desarrollando una nueva línea de negocio y nuevos productos, como pistas de hielo de menor tamaño, 'familiares', para instalarlas en la parte trasera de las casas, que desarrollará este próximo año 2012 y que "será un producto de bajo coste, tipo 'Ikea', que cada uno lo montará y que se venderá a través de la tienda 'on line'".
Estas pistas más pequeñas, que pueden tener un coste entre 2.000 y 3.000 euros, va más dirigida al comprador de Estados Unidos, donde "las pistas de hielo y el patinaje está muy desarrollado, al igual que la compra 'on line'".
Falcón además ha indicado que ya ha empezado a desarrollar otros productos, como pistas de hielo de alquiler o alquiler con opción a compra, dirigido especialmente al mercado europeo y a instituciones públicas como ayuntamientos, "donde hay más problemas de financiación". Este modelo de negocio se ofrecerá primero en Europa y después, en función de como funcione, se extenderá al resto de país y con él se pretende "ser más flexible y sensible en las formas de pago".
Xtraice ha resaltado la presencia además de países del Este de Europa, con pedidos procedentes de Hungría, Polonia o Eslovaquia. De esta forma, del total de la facturación, el 50 por ciento lo copa Europa, y el resto, a partes iguales, se lo reparten Suramérica, Norteamérica y Asia, con un 15 por ciento cada uno, aproximadamente.
Falcón ha descartado que Xtraice por el momento descarta la entrada de nuevos accionistas y apuesta por la autofinanciación, aunque reconoce que "ha habido varias empresas de capital riesgo, pero por ahora desechamos esa entrada". "La empresa vio beneficios desde el primer año de creación y además reinvierte sus beneficios, por lo que estamos en cero endeudamiento y sin problemas de cobros", ha resaltado.
Este portavoz, que ha apuntado, entre otros hitos, el diseño de pistas de chocolate, o la construcción de la pista de hielo más grande del mundo en Japón o la pista más alta del mundo en un edificio de Chicago, ha resaltado los "numerosos premios nacionales e internacionales recibidos".
Las pistas instaladas por Xtraice están fabricadas con un material sintético que imita en cualidades y deslizamiento al hielo tradicional.
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