El juez concluye el sumario y mantiene la imputación contra los cuñados que abusaban de sus hijas

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha dictado ya el auto de conclusión del sumario por el caso de los dos hombres, cuñados entre sí, que han sido procesados --junto a sus esposas, un tío de las menores y un vecino-- por abusar sexualmente de sus cuatro hijas o sobrinas menores de edad, a las que se intercambiaban para llevar a cabo estos actos en una vivienda de la barriada de Los Pajaritos de la capital hispalense.

De este modo, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el juez instructor dictó el pasado mes de noviembre un auto por el que da por concluido el sumario de este caso, trasladando las actuaciones a la Audiencia Provincial de Sevilla, tras lo que la Fiscalía y la acusación particular deberán ahora presentar sus respectivos escritos de conclusiones provisionales.

El pasado día 28 de octubre, el Juzgado celebró una comparecencia, la denominada declaración indagatoria, en la que la esposa de uno de los cuñados imputados modificó su declaración inicial, en la que dijo que "no sabía nada", y acusó a su propio marido de los abusos, asegurando que "es culpable" de los mismos.

El resto de procesados, como son, además de su marido, el cuñado de éste y su mujer, un tío de las menores de edad y un vecino del bloque —al que también se imputa un delito de abandono de familia "a pesar de no pertenecer a la misma"—, ratificaron sus declaraciones anteriores, en las que aseguraban ser inocentes y negaban los hechos que se les imputan.

En esta misma declaración indagatoria, se les dio a conocer el auto de procesamiento, en el que el Juzgado de Instrucción número 16 procesa a estas seis personas por un presunto delito continuado de abuso y agresión sexual, corrupción de menores y abandono de familia, y les impone además el pago de una fianza de 100.000 euros.

De esta manera, el Juzgado ha procesado a los dos padres, que se encuentran en libertad provisional después de permanecer en prisión durante un periodo de ocho meses; en concreto imputa a A.M. haber abusado de dos de sus sobrinas, y a J.M.P. haber abusado de sus tres hijas y de una sobrina —hija del otro imputado—, mientras que a un tío lo procesa por abusar de dos de sus sobrinas.

Las madres de las menores "facilitaron" los encuentros

Los hechos ocurrieron cuando las menores tenían entre seis y ocho años y los abusos fueron descubiertos en 2008, cuando los profesores de las niñas detectaron indicios de abusos, tras todo lo cual las menores fueron sometidas a distintos exámenes médicos que detectaron lesiones recientes provocadas supuestamente por agresiones sexuales.

Asimismo, las madres de las pequeñas han sido procesadas porque, según entiende el Juzgado, conocían los hechos e incluso habrían facilitado los encuentros al objeto de que se perpetraran los referidos abusos sexuales en sus propios domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento