El fiscal pide tres años de cárcel para un hombre por agredir a su mujer y acuchillar a su suegro

El fiscal pide tres años y seis meses de cárcel por tres delitos de violencia de género y por otro de intento de homicidio para un hombre acusado de agredir de forma habitual a su esposa y de clavar un cuchillo a su suegro cuando éste le pidió explicaciones por el trato que daba a su hija.

El fiscal pide tres años y seis meses de cárcel por tres delitos de violencia de género y por otro de intento de homicidio para un hombre acusado de agredir de forma habitual a su esposa y de clavar un cuchillo a su suegro cuando éste le pidió explicaciones por el trato que daba a su hija.

A su vez, el acusado, su madre y su hermana acusan al suegro de haberles golpeado con una cachava y piden una multa de 1.620 euros e indemnización de 2.220 euros por tres faltas contra las personas.

El juicio se celebrará este lunes, día 19 de diciembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a partir de las diez de la mañana.

Según el relato del fiscal, la noche del 20 al 21 de noviembre de 2010 el procesado, FJ.G.B., golpeó varias veces a su mujer, con la que tiene tres hijos, en el dormitorio de la casa familiar, por lo que ésta acudió a pedir ayuda y protección a su padre, que vivía en la misma calle.

El acusado por su parte se fue a casa de su madre dando voces para "amedrentar" a su mujer y a su suegro, diciendo cosas como "voy a matarte a tí y a tu padre le voy a sacra las tripas". Allí, esperó armado con un cuchillo de cocina de 21,50 centímetros de hoja.

Un rato después apareció su suegro, de 46 años, con medio palo de escoba y dispuesto a pedirle explicaciones. Al entrar en la casa de su consuegra, su yerno le atacó con el cuchillo y "con idea" de terminar con su vida, le propinó varias puñaladas al cuerpo, acertando en dos ocasiones.

Poco después, el agresor se presentó en la Jefatura de la Policía Local de Camargo portando el cuchillo y dijo haberse "defendido" de su suegro, porque le pegaba con una cachava en la cabeza y él le había dado unos "pinchazos".

A consecuencia de la agresión, el suegro sufrió dos heridas penetrantes en el hemitórax y el hipocondrio de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvar su vida, quedándole como secuela varias cicatrices.

En el momento de los hechos, el procesado tenía levemente afectadas sus capacidades volitivas a causa de un retraso mental moderado.

Por esta causa, FJ.G.B. estuvo en prisión provisional entre noviembre de 2010 y mayo de 2011.

El fiscal le imputa tres delitos de violencia de género: maltrato físico, amenazas leves y violencia habitual, y otro de intento de homicidio, reconociendo las atenuantes de confesión y alteración psíquica leve.

En su escrito de acusación relata que maltrataba con frecuencia prácticamente diaria a su mujer, dentro de su "concepción machista de superioridad masculina".

Así, señala que ya en el año 2007, cuando la estaba golpeando en el domicilio familiar de Maliaño, esgrimiendo un cuchillo, fue sorprendido por el primo de ella, que había acudido ante sus gritos de auxilio, al que hirió al parecer con el citado cuchillo.

El hecho no fue denunciado entonces, aunque se le aplicó un "destierro" por unos meses conforme a la "ley gitana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento