Un policía local de Getafe mata de un disparo a su atracador

El agente, que iba de paisano, fue asaltado en Parla por una banda de cogoteros que le robaron con fuerza 24.000 euros.
El cadáver del supuesto atracador, en Parla.
El cadáver del supuesto atracador, en Parla.
víctor lerena/efe
Luis Samuel V., un atracador de origen peruano de 29 años, murió ayer al mediodía al recibir un disparo en la cabeza en el asalto a un policía local de paisano. El agente se disponía a ingresar 24.000 euros en una oficina bancaria de Parla. Los otros dos atracadores huyeron con el botín.

El policía, de 38 años, vive en Parla, pero presta sus servicios en Getafe desde hace 16 años. Ayer tarde permanecía ingresado en el Hospital de Getafe con heridas de arma blanca y hematomas en el pecho y el abdomen.

Los hechos ocurrieron pasadas las 14.30 horas, cuando el agente, vestido de paisano, fue asaltado por una banda de cogoteros, ladrones que abordan a sus víctimas por detrás para robarles cuando han salido del banco.

El policía, que había retirado 24.000 euros de un banco, se dirigía a otra entidad en la calle Río Guadiana de Parla, cuando fue «agarrado por el cuello, pateado y apuñalado con un punzón», según el concejal de Seguridad de Getafe, David Lucas.

Lucas no quiso facilitar más que las iniciales del policía herido, P. M. B., para garantizar su seguridad. Sí explicó que el arma con la que mató al presunto atracador no era la reglamentaria, sino una de su propiedad y con licencia en regla. El fallecido tenía numerosos antecedentes policiales por robo, hurto y tentativa de homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento