Teatro Arcón de Olid pone en escena hoy en la Sala Borja de Valladolid 'El cadáver del señor García'

Teatro Arcón de Olid, tras del éxito de publico obtenido el pasado mes de septiembre con la comedia 'El cadáver del señor García', de Enrique Jardiel Poncela, pone de nuevo en escena dicho espectáculo hoy en la Sala Borja a las 20.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
Una De Las Escenas De La Obra 'El Cadáver Del Señor García'
Una De Las Escenas De La Obra 'El Cadáver Del Señor García'
TEATRO ARCÓN DE OLID
Una De Las Escenas De La Obra 'El Cadáver Del Señor García'

La compañía pretende ahora con esta nueva puesta en escena hacer lo que probablemente en su momento motivó al autor al escribir sus obras: simplemente divertir y entretener a su público con argumentos irracionales y surrealistas, diálogos disparatados, situaciones inverosímiles y personajes que se mueven entre la incongruencia y una extraña cordura.

En 'El cadáver del señor García', estrenada en Madrid en 1930, reina el absurdo desde el principio hasta el final. El argumento se sitúa en una casa burguesa del Madrid de los años 30 en la que, durante la celebración de una petición de mano, aparece un individuo muerto en el diván.

Este "excepcional" acontecimiento provoca que vecinos de todo el arco social, portero, juez, forense, rapsodas plomizos, actrices venidas a menos y cotillas venidas a más escenifiquen situaciones incongruentes e hilarantes. Pero todo este caos va franqueado por dos elementos que hace que este texto tenga un vuelo más alto y universal: el humor y la poesía

Las entradas, al precio de 8 euros, se pueden adquirir el mismo día de la representación de 13.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la taquilla de la Sala Borja (C/ Ruiz Hernández, 10).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento