Diego subraya que 2011 ha sido "histórico" para el PP y llama a trabajar para superar el "enorme reto" de la crisis

El presidente cántabro y líder del PP regional, Ignacio Diego, ha subrayado que el 2011 ha sido un año "histórico" para el partido, en el que los objetivos se han cumplido con "extraordinaria nota", en alusión a las victorias cosechadas en las elecciones autonómicas y municipales y en las generales, en las que han logrado "romper barreras" como la mayoría absoluta en la Comunidad o conquistar cuatro de los cinco diputados que tiene Cantabria en el Congreso.
Diego Propone Un Brindis En La Cena De Navidad Del PP Cántabro
Diego Propone Un Brindis En La Cena De Navidad Del PP Cántabro
EUROPA PRESS
Diego Propone Un Brindis En La Cena De Navidad Del PP Cántabro

El presidente cántabro y líder del PP regional, Ignacio Diego, ha subrayado que el 2011 ha sido un año "histórico" para el partido, en el que los objetivos se han cumplido con "extraordinaria nota", en alusión a las victorias cosechadas en las elecciones autonómicas y municipales y en las generales, en las que han logrado "romper barreras" como la mayoría absoluta en la Comunidad o conquistar cuatro de los cinco diputados que tiene Cantabria en el Congreso.

Un triunfo que, según ha dicho, es fruto de la "máxima confianza" depositada en la formación y que a su vez implica una "máxima responsabilidad": la de superar el "enorme reto" que supone la igualmente "enorme" crisis económica.

Diego se ha expresado así esta noche, durante la tradicional cena de Navidad, que ha concitado en un hotel de Santander a más de 1.500 personas, entre cargos públicos y militantes. En su discurso, el presidente de los 'populares' cántabros ha manifestado que tras los "extraordinarios" resultados alcanzados en los comicios de mayo y noviembre, la tarea del PP es ahora "abrir un nuevo horizonte de crecimiento" en Cantabria y aportar al mismo tiempo al "logro colectivo" de "reencaminar" y "hacer una mejor España" con Mariano Rajoy -que es "un gran líder"— al frente.

Al hilo de lo anterior, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico "lo tiene claro" y "sabe por dónde caminar". "El viaje que hemos emprendido es sin billete de vuelta", ha comentado al respecto, para recalcar que el PP tiene "proyectos y estrategias". "Sabemos como mejorar Cantabria" y como hacerlo "pueblo a pueblo", ha afirmado Diego, para quien la "unidad" es un principio "vital", al igual que la "coordinación" es "imprescindible".

Pero también es necesario el "optimismo". "La mayoría absoluta que hemos conseguido es hija de ese optimismo", ha manifestado Diego, para resaltar la idea de que los "éxitos" son fruto de la "convicción, fe y optimismo" que se mantiene "a pesar de las dificultades".

También ha resaltado la importancia de "gobernar desde el diálogo" y "escuchando", y ha enfatizado al respecto que la del PP es "gente de diálogo". CAMBIOS

Además de todo lo anterior, Diego ha advertido de que "hacen falta importantes cambios" y no solo en las administraciones públicas, sino también en la sociedad, "cambios de mentalidad" basados en el "esfuerzo y sacrificio" y que hay que acometer "con decisión y valentía".

En este sentido, el presidente cántabro, ha insistido en que hay que "dejar a un margen el despilfarro y el gasto inútil" y diferenciarse de "los que se acostumbraron a disfrutar del dinero de los demás con excesiva alegría", en alusión al anterior Ejecutivo del PRC-PSOE.

Así, aunque ahora deber primar la "austeridad" Diego ha advertido de que "no vale el recorte por el recorte", sino que hay que saber "hasta dónde" y "para qué" se puede recortar. En cualquier caso, esa austeridad debe revertir en los ciudadanos a través de mejores servicios.

A este respecto, el presidente ha subrayado que los de 2012 van a ser los presupuestos "mas sociales, a pesar de las dificultades", ya que se han aplicado principios como la "sensatez" o el "sentido común".

Todo ello va a llevar, según ha concluido, al "éxito", que se plasmará en el objetivo prioritario de la creación de empleo, para lo cual es necesario la colaboración conjunta de la iniciativa pública y privada.

Devolver confianza

Por su parte, la secretaria del PP cántabro y vicepresidenta autonómica y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha coincidido con Diego en que 2011 ha sido "un gran año" para el partido. "Hemos hecho historia" tras ocho años de "eficaz oposición" en los que "cada día" han demostrado que "nuestro proyecto y nuestros equipos eran alternativa de gobierno".

Esta alternativa se ha plasmado en 20 diputados 'populares' en el Parlamento regional, un resultado "sin precedentes"; el gobierno en 58 ayuntamientos que representan al 87% de la población; y la contribución "contundente" e "histórica" al cambio de Gobierno en España.

"Todo esto es el resultado de un gran trabajo en equipo", ha destacado Sáenz de Buruaga. "Si hoy somos ese partido número uno en Cantabria que lleva 18 años ganando todas las elecciones, si hoy tenemos cargos públicos de los que nos sentimos orgullosos, y si hoy somos un partido de gobierno en el Gobierno es gracias a todos vosotros", ha dicho a los cargos públicos, militantes y simpatizantes del PP.

Pero, según ha añadido, ahora toca "generar" y "devolver" la "confianza" recibida, con un liderazgo "claro", con un rumbo "cierto", con un proyecto político "solvente" y con equipos "capaces y preparados", que el PP tiene tanto en Cantabria como en España, según ha asegurado.

Después de comentar que "no necesitamos del Gobierno para ser más ni sentirnos más", ha dicho Sáenz de Buruaga, que en cualquier caso ha pedido la "fuerza" de los dirigentes y simpatizantes del PP porque "esto no ha hecho más que empezar". En este sentido, ha admitido que los comienzos al frente del Ejecutivo "están siendo duros", ya que el momento económico actual no es "nada fácil para nadie", a lo que se suma la "asfixiante herencia recibida".

Así, tras recordar la situación que se encontraron al llegar al Gobierno en junio, cuando el presupuesto estaba ejecutado al 80% y con "enormes agujeros presupuestarios", la consejera de Sanidad ha repasado también aspectos concretos de su departamento, como la deuda del Servicio Cántabro de Salud (SCS) o las dificultades para el pago de la nómina a sus trabajadores. Con todo ello, ha asegurado que el ejercicio 2011 está "salvado" y conseguirán también "salvar el probablemente más complicado aún 2012", gracias a un Gobierno que "no se arredra ante la dificultad".

"Claro que habrá que hacer sacrificios", ha avisado Sáenz de Buruaga, que ha apuntado a continuación que "al menos tenemos la certeza de que servirán para algo" y más ahora que "no estamos solos y contamos con el Gobierno de Mariano Rajoy a nuestro lado", gobierno que "viene a sumar y no a enfrentar".

La vicepresidenta cántabra ha enfatizado también la convicción y valor de la unidad del PP. En relación al primer valor ha apuntado que "hay mucha gente que, contra todo pronóstico externo creyó, luchó y lo consiguió" y que "hoy son alcaldes de su pueblo o su ciudad". "Nadie puede conseguir un gran reto si no cree en él", ha apostillado.

En cuanto a la unidad, ha recalcado que es el principal "patrimonio" del partido y el "bien más valioso a conservar", que ayudará "sacar adelante a Cantabria". "Lo mejor para todos nosotros está por llegar", ha concluido.

Desde australia

En la cena de Navidad del PP cántabro también ha intervenido el vicesecretario del partido y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a través de una videoconferencia, ya que se encuentra en la ciudad asutraliana de Perth, para recoger la Bandera del Mundial de Vela, que este año se celebra allí y en 2014 en España.

El regidor ha mandado un "fortísimo abrazo" a los dirigentes y simpatizantes del PP y les ha agradecido el que hayan "echado la mano" para lograr los triunfos conseguidos en 2011.También ha deseado que 2012 sea un buen año, con "mejores" datos económicos y de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento