El tranvía y los autobuses urbanos reforzarán el servicio con motivo de las Navidades

El transporte urbano de Zaragoza reforzará su servicio en momentos puntuales, para favorecer el desplazamiento de los ciudadanos en días de mayor actividad comercial y a los desplazamientos que se realizan en estas fechas.
Tranvía De Zaragoza
Tranvía De Zaragoza
EUROPA PRESS
Tranvía De Zaragoza

El transporte urbano de Zaragoza reforzará su servicio en momentos puntuales, para favorecer el desplazamiento de los ciudadanos en días de mayor actividad comercial y a los desplazamientos que se realizan en estas fechas.

El tranvía ha diseñado un operativo especial en el que se refuerzan tanto frecuencias como horarios en los días clave, entre el 17 de diciembre y el 7 de enero.

El sábado 17 de diciembre, se reforzará la línea para obtener una frecuencia de 8 minutos entre las 08.00 y las 22.00 horas (en un sábado normal, la frecuencia en ese tramo horario es de 10 a 20 minutos). El domingo 18, en el mismo horario, también aumenta el número de unidades en servicio, a fin de obtener una frecuencia de 10 minutos (lo habitual son entre 15 y 20 minutos).

El sábado 24, la frecuencia también será de 8 minutos, esta vez entre las 09.00 y las 22.00 horas. Debido a la celebración de Nochebuena, el servicio de tranvías finalizará excepcionalmente a las 22.00h. Es el único día del año en el que el tranvía adelanta a las diez de la noche su hora de fin de servicio.

El sábado 31, la frecuencia será de 8 minutos entre las 09.00 y las 22.00 horas. Además, el funcionamiento de la línea amplía su horario y estará en servicio hasta las 02.00 horas. El lunes, 2 de enero, es festivo, pero se refuerza el servicio con frecuencias de 10 minutos entre las 09.00 y las 22.00 horas.

El festivo del 6 de enero, el tranvía también refuerza su servicio entre las 09.00 y las 22.00 horas, con frecuencias de 10 minutos. El sábado 7, en ese mismo horario, la frecuencia será de 8 minutos.

En el resto de días no especificados, el servicio cumple los horarios y las frecuencias establecidos para el invierno, según sea jornada laborable, sábado, domingo o festivo.

Respecto a las líneas de autobús urbano y de los barrios rurales, el servicio de los días 24 y 31 de diciembre finalizará a las 21,00 horas. Como también es habitual los días 25 de diciembre y 1 de enero, las primeras salidas esas fechas serán a las 7,30 horas.

El servicio de búho-bus funcionará con total normalidad las noches del 24 y 31 de diciembre, con la particularidad de que en Nochevieja se dará servicio con el doble de autobuses que el habitual. Los búhos prolongarán su servicio en esas dos jornadas hasta las 7,30 horas, de manera que enlazarán con la salida diurna normal del resto de las líneas de la red.

Finalmente, los días festivos en los que hay apertura de comercios, el servicio se prestará con autobuses dobles, como en cualquier otro día laboral, en aquellas líneas en las que funcionan este tipo de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento