La Biblioteca acogerá una nueva edición del programa de animación a la lectura 'Cuenterete'

Para niños de 6 a 12 años
Niños Cuenterete
Niños Cuenterete
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Niños Cuenterete

El Ayuntamiento de Santander, a través de las concejalías de Empleo y Desarrollo Empresarial, Dinamización Social y Cultura, pondrá en marcha una nueva edición del programa de animación a la lectura 'Cuenterete', que se celebrará del 26 de diciembre al 5 de enero en la Biblioteca Municipal.

Se trata de una iniciativa, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los santanderinos durante las vacaciones de Navidad, según recordó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.

Díaz-Domínguez explicó que el programa, que se desarrollará en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de los libros, mientras juegan y realizan actividades con un argumento común: la Navidad.

"Para enriquecer y dinamizar la participación de los niños que repiten, la planificación de las actividades lúdico-festivas será diferente en cada día", destacó la edil en un comunicado.

En este sentido, avanzó que la obra "El año que Mamá Noel repartió los regalos de Navidad" centrará las actividades del lunes 26 de diciembre, "La Navidad de Snowy" el día 27, "El soldadito de plomo" el día 28, "La rana Lucy el grillo Guillermo" el día 29 y "El cocinero de la Navidad" el día 30.

Además, los niños trabajarán el lunes 2 de enero el texto "Una Navidad en el bosque", el día 3 "El gigante egoísta", el día 4 "El arbolito de Navidad" y el día 5 "El conejito burlón". "NAVIDAD:

Creando sueños"

También del 25 de diciembre al 5 de enero, el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un programa de ocio vacacional para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años.

Bajo el nombre de "Navidad: creando sueños", esta actividad se desarrollará en el Centro Cívico de La Marga, de 9.00 a 13.00 horas, ofreciendo, además, un servicio de guardería de 8.00 a 9.00 y de 13.00 a 14.30 horas, para aquellas familias que lo necesiten.

"A través de esta iniciativa los más pequeños aprenderán nuevas habilidades en los talleres de psicomotricidad, pintura o creación de adornos navideños, participarán en actividades de lectura y juegos del mundo, todo ello, desde la tolerancia y el respeto a la diversidad", aseguró la edil.

Díaz-Domínguez hizo hincapié en que, ambos programas tienen plazas limitadas. Por ello, recalcó que es necesaria la inscripción previa en la Secretaría del Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Santander, ubicado en la calle Marqués de la Ensenada, en el Barrio Pesquero.

Programa de formación y empleo

"Cuenterete" se enmarca dentro de un programa de formación y empleo, promovido por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El taller, incluido dentro de los denominados Servicios Innovadores a la Comunidad, está dirigido a diez desempleados mayores de 25 años que, desde el pasado mes de marzo, trabajan contratados por el Consistorio santanderino como especialistas en Actividades Socioeducativas.

"Con esta iniciativa les ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas y prestar servicios dentro del ámbito de la animación, el ocio y el tiempo libre, cumpliendo así un doble objetivo: formar a personas sin empleo y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares", apuntó Díaz-Domínguez.

La concejala insistió en que el taller, integrado por técnicos de tiempo libre, en animación sociocultural y educación infantil, está dirigido desde el Centro de Formación y Empleo municipal, pero cuenta para su desarrollo con la colaboración de las concejalías de Dinamización Social y Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento