
La Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (APFSIB) ha celebrado una manifestación en Palma en la que algunos de sus integrantes se han vestido de Papá Noel para reivindicar que la custodia compartida sea la "norma general" en las separaciones.
Los padres han reclamado el "derecho de los hijos a tener padre y madre después del divorcio en igualdad de condiciones", así como la aplicación de la mediación familiar intrajudicial obligatoria como paso previo al juicio contencioso de divorcio.
Desde la asociación, han señalado que tanto los juzgados de familia, la Audiencia de Baleares, la Fiscalía de Menores, la Dirección General del Menor y la Familia, los Colegios de Abogados y Psicólogos, y hasta la propia Oficina de Defensa de los Derechos del Menor "hacen la vista a un lado sobre los enormes problemas a los que se enfrentan estos menores, muchas veces desprotegidos y casi siempre olvidados".
Por todo ello, los participantes y socios de la APFSIB han exigido "tolerancia cero contra el maltrato infantil" del que fueron las últimas víctimas, hace unos días, los dos menores de cinco y once años, asesinados por su madre en Tenerife, han indicado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios