González Pons dice que Amaiur busca amparo en la Constitución cuando quiere "cargársela"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons.
Ángel Díaz / EFE

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha defendido la "grandeza" de la Constitución Española, puesto que sirve de amparo para que protesten por la aplicación de la ley aquellos que persiguen "cargársela", en referencia a Amaiur.

Durante el acto de clausura de las Jornadas para el Cambio y el Empleo que el PP andaluz ha celebrado en Granada, González Pons ha insistido que no hay "ninguna razón" para que no se cumpla la ley en el rechazo de la Mesa del Congreso a que Amaiur tenga grupo parlamentario.

"La democracia se realiza entre todos" y "todas las ideas tienen derecho a ser defendidas y representadas democráticamente" pero "no hay verdadera democracia si la ley y la Constitución encuentran vericuetos para no cumplirse" o si es voluntad del gobernante cumplirlas o no", ha advertido el dirigente del PP.

Por otra parte, ha dicho que la semana que viene, con la investidura de Mariano Rajoy, comienza el cambio y el camino de la salida de la crisis en España, aunque ha avanzado que van a ser "tiempos difíciles" en los que no se van a hacer "promesas gratuitas".

González Pons ha querido enviar su último mensaje a José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha deseado en su vida privada "la suerte" que no ha tenido ni él ni España en la vida pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento