Enfermos extremeños de inflamaciones intestinales piden el reconocimiento de discapacidad

El presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Extremadura (ACCU), Ramón López-Tercero, ha pedido el reconocimiento de discapacidad del 33 por ciento para los pacientes de este tipo de enfermedades.
Médicos
Médicos
COLEGIO MÉDICOS BADAJOZ
Médicos

El presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Extremadura (ACCU), Ramón López-Tercero, ha pedido el reconocimiento de discapacidad del 33 por ciento para los pacientes de este tipo de enfermedades.

Según ha dicho, dichas patologías causan "multitud de problemas laborales" a los enfermos, que además "son rechazados a la hora de la incorporación laboral en cuanto son diagnosticados con enfermedades inflamatorias intestinales".

Así se ha pronunciado en el transcurso de las XIII Jornadas de Enfermedades Inflamatorias Intestinales en Extremadura, que se han desarrollado este sábado en el Colegio de Médicos de Badajoz.

Para López-Tercero, el objetivo de estas jornadas sigue siendo el darse a conocer a la sociedad en general, ya que asegura que este tipo de enfermedades continúan siendo "muy desconocidas" para el ciudadano debido al "alto índice de ocultismo" en el que incurre el propio paciente, informa el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa.

Según el presidente de ACCU, "este tipo de enfermedades se sigue sufriendo en silencio, sobre todo en la población joven, que tiene mucho cuidado en no desvelar que padece Crohn o Colitis Ulcerosa".

Por ello, se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de estas jornadas, donde se han mostrado las mejoras y novedades en el ámbito farmacológico y en cirugía. Entre los contenidos de la jornada, López-Tercero ha subrayado el destinado al embarazo y su relación con la enfermedad inflamatoria intestinal, ya que "son muchas las consultas que se reciben a lo largo del año en torno a esta cuestión".

En este sentido, ha destacado la presencia del doctor Javier Romero Vázquez, del Servicio Digestivo del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, que ha servido según ha apuntado para "aclarar" cuestiones relacionada con la fertilidad y la toma de medicamentos durante el embarazo.

También Ramón López-Tercero ha puesto el acento en el incremento de casos de este tipo de enfermedad en niños de entre cuatro y cinco años, un aspecto que también se ha tratado en la jornada a través de la conferencia del doctor Federico Argüelles, del Servicio Digestivo Pediátrico del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, quien ha explicado a los padres asuntos relacionados con esta patología en los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento