Más de la mitad de los canarios cree que padece problemas auditivos

Más de la mitad de los canarios cree que padece problemas auditivos, según se desprende de un estudio realizado por Oi2 --empresa dedicada al cuidado de la audición--, entre más de 1.100 canarios.

Más de la mitad de los canarios cree que padece problemas auditivos, según se desprende de un estudio realizado por Oi2 —empresa dedicada al cuidado de la audición—, entre más de 1.100 canarios.

De esta manera, el estudio revela que los encuestados son cada vez más conscientes de las causas y consecuencias de este tipo de dolencias y sus diferencias con la sordera. Por ello, el 88% cree que debería existir un día en conmemoración a las personas que sufren pérdida auditiva.

Y es que más de la mitad de los canarios cree padecer algún grado de pérdida de audición, siendo los españoles mayores de 55 años los más afectados (33%), y que viven con las limitaciones o impedimentos que comporta esta situación.

Esta realidad queda reflejada en los datos del estudio que revelan que 8 de cada 10 canarios tienen algún conocido, amigo o familiar sufriendo este tipo de dolencias.

A pesar de conocer qué factores pueden producir y agravar la pérdida y sus consecuencias, los ciudadanos siguen sin prestar la atención y cuidados necesarios al oído y sin someterse a revisiones auditivas con regularidad para prevenir tal pérdida.

Según los datos extraídos del estudio de Oi2, el 42% de los canarios no se ha sometido nunca a tales pruebas y sólo un 15% lo hace según lo recomendado, con una periodicidad anual. Otro 29% de la población lo hace mínimo cada 5 años y el resto (14%) cada más de 5 años.

Por este motivo, Oi2 quiere aprovechar la conmemoración de este día y la aproximación de la época navideña para solidarizarse con las personas que sufren problemas auditivos, además de sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar el oído. Y así, de forma conjunta, reivindicar la creación de un día del año sólo dedicado a las personas que sufren pérdida auditiva.

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento