Inspección Pesquera de la Junta levanta 6.538 actas de infracción, por 21,5 millones, desde 2006

La Inspección Pesquera de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha levantado un total de 6.538 actas de infracción desde el 1 de enero de 2006 y hasta el 31 de agosto de 2011, lo que supone unas sanciones por un total de 21,5 millones de euros, según la respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press.

De esta manera, la Consejería de Agricultura y Pesca viene a señalar el "gran esfuerzo de control e inspección" de la actividad pesquera que se practica en las aguas interiores del litoral andaluz y de la colaboración con la Administración del Estado que ostenta las competencias de inspección de la pesca marítima en las aguas territoriales.

Asimismo, las actividades de control e inspección pesquera abarcan a todos los aspectos que rigen la actividad: cumplimiento de los horarios y jornadas de pesca, fondos mínimos, zonas autorizadas, tallas de capturas, normas de comercialización, entre otros.

Las infracciones detectadas son objeto de incoacción de los correspondientes procedimientos sancionadores, de acuerdo con lo establecido en la Ley1/2002, de 4 de abril, de ordenación, fomento y control de la peca marítima y la acuicultura marina.

Por otra parte, en otra respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press, la Consejería destaca las acciones de revalorización de la chirla del Golfo de Cádiz, a través de campañas y actuaciones tendentes a promocionar al máximo su calidad y su diferenciación en los mercados frente a la importación de pescados y mariscos procedentes tanto de países de la Unión Europea como de terceros.

Además, señala que la Consejería viene sensibilizando a las entidades representativas de este sector extractivo sobre las posibilidades y estrategias de comercialización que pueden llevar a cabo a través de su reconocimiento como Organizaciones de Productores Pesqueros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento