Un hombre hiere a su exmujer y a un ertzaina tras dispararles con una escopeta

  • El hombre acudió al domicilio de su exmujer, que avisó a la Ertzaintza de que este estaba muy alterado y con armas de fuego.
  • Cuando llegó la policía vasca, el hombre disparó a uno de los agentes y a su expareja.
  • Posteriormente se encerró en su vivienda hasta que fue detenido.
Un agente de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.
Un agente de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.
Juan Herrero / EFE
Un agente de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.

Un hombre ha herido a su exmujer y a un ertzaina al dispararles con una escopeta este sábado en San Sebastián y posteriormente ha sido detenido, ha informado el departamento vasco de Interior.

Tanto la mujer como el agente han sido evacuados al hospital de la capital guipuzcoana, donde el policía ha sido intervenido quirúrgicamente y la mujer ha recibido atención médica, aunque sus lesiones revestían menor gravedad.

El autor de los disparos, de 48 años, se ha atrincherado en su vivienda de la calle Plazaburu y finalmente ha sido arrestado tras la actuación del grupo de intervención de la Policía Autónoma.

El suceso ha ocurrido hacia las 02.10 horas, cuando la mujer ha informado a la Ertzaintza de que su expareja estaba en su domicilio muy alterada y con armas de fuego.

Varias dotaciones policiales han acudido a esa dirección, y en ese momento, el hombre ha disparado y herido con una escopeta a uno de los ertzainas y a su exmujer.

Posteriormente se ha encerrado en su vivienda hasta que ha sido detenido pasadas las 05.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento