Desmontan un invernadero de marihuana oculto en una vivienda familiar y detienen a siete personas

La instalación estaba conectada a la red eléctrica pública por lo que los detenidos no pagaban la factura de la luz

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han desmontado un invernadero de marihuana oculto en una vivienda familiar y han detenido a siete personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas en el barrio malagueño de los Asperones. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y los 41 años de edad.

En la operación, denominada 'Vaivén', se han practicado dos registros domiciliarios desarticulando un punto de venta y otro de cultivo de drogas en Málaga. El comercio de la sustancia prohibida se realizaba en presencia de dos niños, de dos y de cinco años, según han informado desde la Comisaría provincial de Policía Nacional a través de un comunicado.

Después de una minuciosa investigación, los agentes accedieron a una de las casas con apariencia de vivienda familiar habitada. En su interior encontraron, según han indicado, un invernadero de 359 plantas de marihuana con una sofisticada infraestructura de luz artificial, temporizadores, humidificadores, sistemas de abono e incluso una radio en la que sonaba flamenco.

La instalación estaba conectada a la red eléctrica pública por lo que los detenidos no pagaban la factura de la luz. Los funcionarios han decomisado además un kilo y medio de cogollos de marihuana (cannabis sativa), 25 gramos de cocaína y 2.700 euros en efectivo, según han precisado.

Así, desde la Comisaría Provincial malagueña han manifestado que los detenidos han pasado ya a disposición judicial. Dos de los arrestados fueron detenidos tres semanas atrás en otra operación policial denominada 'Fango'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento