PSOE-A inicia este sábado, proclamando a Griñán candidato, la precampaña bajo el lema 'Hagamos nuestro propio camino'

Al no haber ninguna petición de primarias, el Comité Director proclamará al actual presidente de la Junta como candidato

El PSOE-A proclamará este sábado a su secretario general y actual presidente andaluz, José Antonio Griñán, como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autómicas de marzo en una reunión del Comité Director —máximo órgano entre congresos— que también dará el pistoletazo de salida de la precampaña socialista, que tendrá como lema 'Hagamos nuestro propio camino'.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha explicado en rueda de prensa que la Comisión de Garantías Regional ha certificado que no ha existido ninguna petición de primarias para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, de manera que la Ejecutiva regional propondrá este sábado al Comité Director la proclamación de José Antonio Griñán. El acto, en el que intervendrá el propio Griñán tras su proclamación como candidato, contará con la presencia del presidente del PSOE, Manuel Chaves, y del secretario de Organización federal, Marcelino Iglesias.

Como se recordará, el Comité Director acordó abrir el pasado 30 de noviembre un plazo desde esa fecha y hasta el 15 de diciembre para que la mayoría de este órgano solicite, ante la Comisión de Garantías Electorales Regional, la celebración del proceso de primarias. Tras certificarse este viernes que no ha existido ninguna propuesta en ese sentido, la Ejecutiva Regional propone la proclamación de Griñán como candidato en la reunión del máximo órgano entre congresos de este sábado.

Para Díaz, el Comité Director de este sábado pondrá de manifiesto la unidad del partido en torno a su candidato y la fortaleza e ilusión con la que afronta las próximas elecciones autonómicas, convencidos de que las van a ganar porque los ciudadanos son conscientes de que la crisis se puede afrontar desde la izquierda de una manera diferente a como lo está haciendo la derecha.

En este sentido, el lema de la precampaña del PSOE-A será 'Hagamos nuestro propio camino', con el que se pretende trasladar a la ciudadanía el mensaje de que tienen el poder de su futuro en sus manos frente al modelo de una derecha que está basado en la "avaricia y la exclusión".

"Hay que desterrar la resignación que la derecha ha tratado de instalar en la sociedad andaluza", según Díaz, para quien los socialistas van a animar a los ciudadanos al voto útil. Así, a partir de manaña estarán en todos los barrios y pueblos de Andalucía para hablar con los ciudadanos y conocer sus sugerencias.

Los socialistas quieren contar con los ciudadanos en la lucha contra la crisis económica, alentando "el orgullo de ser andaluces", según ha recalcado la número dos del PSOE-A, quien se ha mostrado convencida de que hay muchos días por delante para "convencer y vencer en las urnas". "Apostamos por el verde de Andalucía y de la esperanza para derrotar entre todos los andaluces una crisis a la que nos llevó la derecha", ha señalado.

No hay brazos cruzados

De otro lado, la dirigente socialista ha puesto en valor el hecho de que desde el pasado mes de septiembre y hasta ahora se hayan aprobado 13 leyes en el Parlamento andaluz, lo que pone de manifiesto que el Gobierno socialista no está con los brazos cruzados en la recta final de la legislatura, sino que va a combatir hasta el último minuto la crisis.

Ha criticado la actitud del PP-A al negarse a apoyar en el Parlamento varias leyes y medidas importantes para combatir la crisis y para reactivar a la economía y el empleo.

Asimismo, Díaz ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz y el PSOE van a mantener una posición de "lealtad institucional" y de "mano tendida" hacia el futuro Gobierno de Mariano Rajoy para luchar contra la crisis económica. Ha confiado en que haya una actitud "recíproca" del nuevo Ejecutivo nacional hacia Andalucía y que las "muchas promesas y las buenas" palabras de Mariano Rajoy durante la pasada campaña de las elecciones generales sobre esta comunidad vayan acompañadas de hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento