El actor Juan Diego, elegido 'Rabaliano 2011' por la Asociación Milana Bonita, recibirá la distinción este sábado

La actriz María Luisa San José, 'Rabaliana 2010', le entregará el galardón en el décimo aniversario de su fallecimiento

La Asociación 'Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo' ha decidido nombrar 'Rabaliano 2011' al actor Juan Diego, amigo personal del actor de Águilas, con el que trabajó en distintas películas, según informaron fuentes de la Universidad de Murcia en un comunicado.

La UMU explica que, probablemente, la película más conocida en la que ambos coincidieron fue 'Los Santos inocentes', adaptación de la novela de Miguel Delibes dirigida por Mario Camus, en el que compuso el personaje del señorito Iván, al que daba genial réplica Paco Rabal como el entrañable Azarías.

Con el actor de la Cuesta de Gos, Juan Diego protagonizó, además, películas como 'La novia de media noche', de Antonio Simón, 'Los paraísos perdidos', dirigida por Basilio Martín Patino en 1985; o 'Emilia, parada y fonda', a las órdenes de Angelino Fons en 1976, y en cuyo reparto figura también María Luisa San José, 'Rabaliana 2010'.

Juan Diego y Paco Rabal también coincidieron en la película 'El hermano Bastardo de Dios', dirigida por Benito Rabal en 1986.

La entrega de la 'acreditación rabaliana', acto central de Milana Bonita, colectivo dedicado a mantener viva la memoría de Paco Rabal, tendrá lugar en el marco de una cena-fiesta que se celebrará en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, el sábado 17 de diciembre.

En la organización de este evento participa la UMU a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica.

La distinción ha sido concedida en ediciones anteriores a Ginés García Millán, José Sacristán, Juan Luis Galiardo, el director José Luis García Sánchez, Sancho Gracia y María Luisa San José, entre otros.

Precisamente será esta última actriz, 'Rabaliana 2010', la encargada de pasar el testigo y entregar la distinción en su edición 2011, coincidiendo además con el décimo aniversario del fallecimiento de Paco Rabal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento