Fabra anuncia un Plan de Apoyo a los Emprendedores, Microempresas y Pymes para relanzar la economía

El presidente de AVE, Vicente Boluda, muestra al jefe del Consell el apoyo de los empresarios "para que haga lo que tenga que hacer"

El presidente de la Generalita Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este viernes que, en el mes de enero, el Consell aprobará un "ambicioso" Plan de Apoyo a los Emprendedores, Microempresas y Pymes de la Comunitat Valenciana "para relanzar la actividad económica de aquellos que más pueden generar puestos de trabajo y riqueza".

En este sentido ha destacado que en los próximos planes sectoriales de incentivos de 2012 se destinarán más 130 millones de euros para favorecer más de 10.000 proyectos empresariales en la Comunitat Valenciana.

Fabra se ha pronunciado así durante la tradicional cena de Navidad de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en Castellón, a la que han asistido, además, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; varios miembros del Consell y dirigentes económicos de la Comunitat Valenciana.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha manifestado que España y la Comunitat Valenciana están en una "difícil" situación económica, en la que todos tienen la obligación de "arrimar el hombro", y -ha dicho- "exige actuar con la máximas responsabilidad".

"A la caída de ingresos en la Administración, se ha unido una deficiente financiación autonómica con graves problemas de liquidez, que provocan retrasos en los pagos, perjudicando notablemente a los proveedores", ha reconocido Alberto Fabra, quien ha añadido: "pagar a quien trabaja para nosotros no sólo es una obligación, sino es una prioridad para el Consell y haremos lo necesario para cumplir cuanto antes con esta obligación".

Por otra parte, ha destacado que la Generalitat "sigue apretándose el cinturón" y que el presupuesto ha incrementado aquellas cuestiones destinadas a políticas sociales, pero ha supuesto rebaja del 6,5 por ciento, "siendo la comunidad que más lo ha rebajado", sin embargo, ha dicho que el Gobierno valenciano ha mantenido la apuesta por políticas sociales y el compromiso con el bienestar de las personas.

Así mismo, ha afirmado que la Generalitat seguirá ajustando sus gastos, y ha destacado que es la administración autonómica que más ha reducido la deuda pública. El presidente de la Generalitat se ha mostrado convencido de que el nuevo aire del Gobierno de España impondrá estabilidad presupuestaria "seria y rigurosa" para todas las administraciones.

"La Generalitat cumplirá con el déficit público aunque tenga que hacer más ajustes presupuestarios", ha resaltado Fabra, quien ha apostado por "eliminar duplicidad de funciones y suprimir todas trabas administrativas que dificulten la creación de empleo y la actividad empresarial".

Según ha apuntado, en los cuatro meses y medio que lleva de presidente del Consell ha corroborado la "gran fortaleza" de la Comuntiat Valenciana, "una tierra llena de oportunidades, y es obligación aprovecharlas, sólo juntos podemos garantizar empleo, bienestar y crecimiento", ha añadido.

Ha indicado que hay que asumir el compromiso por la Comunitat y por España y enviar un "mensaje de confianza y esperanza" en el futuro, y ha mostrado su convencimiento de que se conseguirá un futuro "lleno de éxito, prosperidad y desarrollo".

Por su parte, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha pedido ha Fabra que lidere a los empresarios en la Comunitat Valenciana, en España y en Europa, pues quieren sentirse "orgullosos" del Gobierno y de la Generalitat, y le han mostrado su apoyo.

"estaremos a tu lado"

"Estaremos a tu lado para que hagas lo que tengas hacer por difícil y doloroso que sea para volver a una estrategia creíble, integradora y de largo plazo", ha indicado Boluda a Fabra, al que también ha pedido que contribuya al fortalecimiento de la sociedad civil, que confíe en ella y que la escuche porque -ha añadido- esto le fortalecerá como líder y hará lo propio con la región

"Tenemos talento oculto en la sociedad que no se aporta porque se cree que no servirá de nada, hay que motivarlo, y escuchar a las personas que no están de acuerdo con lo que uno piensa es un ejercicio de aprendizaje muy gratificante", ha apuntado.

Ha dicho que se niega a resignarse ante la "tremenda" crisis que acecha, porque está "convencido" de que hay talento, preparación y liderazgo suficiente "para salir reforzados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento