Comienzan las actividades del IV Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz

Las actividades diseñadas con motivo del IV Certamen de Cortos de Bujaraloz han comenzado este viernes con el desarrollo del taller 'Cortorecreo', que ha tenido lugar en el CRA La Albarda de Bujaraloz y que ha contado con la participación de alrededor de 40 alumnos.
Certamen Cortos En Bujaraloz
Certamen Cortos En Bujaraloz
LOS MONEGROS
Certamen Cortos En Bujaraloz

Las actividades diseñadas con motivo del IV Certamen de Cortos de Bujaraloz han comenzado este viernes con el desarrollo del taller 'Cortorecreo', que ha tenido lugar en el CRA La Albarda de Bujaraloz y que ha contado con la participación de alrededor de 40 alumnos.

En concreto, los chavales han podido disfrutar de la proyección de diversos cortometrajes, que les han permitido conocer acontecimientos recientes como los atentados del 11-S en Estados Unidos u otros asuntos de actualidad relacionados con el tabaco o la contaminación.

Así, tras el visionado de cada una de las piezas audiovisuales, los escolares han tenido la oportunidad de comentar sus impresiones e, incluso, con la ayuda del profesorado y del propio director del festival, Darío Villagrasa, han trabajado conceptos como la solidaridad, la empatía o la convivencia.

"Los alumnos se han mostrado muy participativos y todos hemos disfrutado de la actividad", ha destacado Villagrasa.

Del mismo modo, la programación ha incluido un segundo taller titulado '¡Qué te vaya de cine!', que ha tenido lugar en el IES Mar de Aragón (Sección de Bujaraloz) y que ha reunido a más de cien estudiantes.

En este caso, han visionado una batería de cortos relacionados con la inmigración, las drogas, la amistad o la discriminación. De esta forma, los talleres permiten "promocionar el cine entre los jóvenes y, al mismo tiempo, abrir debates sobre temas actuales y de interés", tal y como apunta Villagrasa.

Las actividades organizadas continúan esta tarde con la apertura de la muestra del concurso infantil 'Tu pueblo... escenario de cine' así como con la proyección del cortometraje 'Bujaraloz, 1979', que fue rodado por un vecino de la localidad, Manuel Martínez. Por la noche, los interesados podrán disfrutar además de la proyección de los cortometrajes de la selección oficial de 2011.

Tras haber recibido más de 400 obras, el acto estrella de la programación del festival tendrá lugar este, sábado, con motivo de la entrega de premios, que comenzará a las 19.00 horas en el salón del Ayuntamiento y que contará con la presencia de la madrina 2011, la actriz aragonesa Itziar Miranda. En concreto, la intérprete es conocida, entre otros trabajos, por su papel de 'Manolita' en la serie televisiva 'Amar en tiempos revueltos'.

Tras ello, el festival culminará este domingo con el desarrollo de las últimas actividades, entre ellas, la proyección de los cortometrajes locales, comarcales y de la nueva categoría 'Bujaraloz en un minuto'.

En concreto, el certamen está organizada por la asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bujaraloz, la Comarca de Monegros y el Patronato de Turismo de la DPZ.

Además de la "enérgica y cálida colaboración de las empresas locales y vinculadas al municipio, un apoyo esencial", según señala el director del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento