Nuevo Volvo V60 el primer híbrido enchufable del mundo

  • Potente y técnicamente avanzado, con diseño exclusivo y apps para smartphone.
  • Las ventas comenzarán a principios de 2012, y los primeros se fabricarán en otoño.
  • El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 11,2 kWh.
Volvo V60.
Volvo V60.
VOLVO
Volvo V60.

Hay muchos híbridos en el mercado, cada vez más, pero el primer diésel híbrido enchufable del mundo es el modelo de Volvo, técnicamente el más avanzado de todos los tiempos: Pure, Hybrid o Power, todo en uno. Pulsando un botón, podrás indicar cuál de los tres vehículos quieres conducir.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011, la versión de producción del V60 híbrido enchufable se lanzará en un único color: plata eléctrico. Las ventas comenzarán a principios de 2012, y los primeros vehículos se fabricarán en otoño.

"Ahora estamos dando el siguiente paso con la presentación del modelo de producción, que incluye un perfil distintivo con un espectacular color plata, un interior exclusivo y un generoso equipamiento de serie", afirma Stefan Jacoby, presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation.

Las 1000 primeras unidades del Volvo V60 híbrido enchufable solo están disponibles en color plata eléctrico. El vehículo también se distingue por sus llantas de 17" aerodinámicas, tubos de escape integrados y varias opciones de carrocería en negro brillante, como la rejilla y el spoiler delantero aerodinámico.

El emblema cromado Plug-in Hybrid se encuentra en la parte inferior del portón trasero y también en las aletas delanteras en tamaño más pequeño.

Interior exclusivo

El interior del V60 híbrido enchufable tiene una tapicería de cuero negro con costuras en contraste e inserciones de madera azul y gris. Otros detalles distintivos del interior incluyen un volante de cuero, alfombrillas de diseño especial y pomo de la palanca de cambios con indicador integrado.

La lista de equipamientos de serie incluye funciones tales como la dirección asistida progresiva, el asiento del conductor eléctricamente ajustable, sensores de aparcamiento delantero y trasero, conexión telefónica Bluetooth y Volvo on Call.

También incluye de serie el equipo de sonido High Performance Multimedia DVD con su amplificador de 4x40 W, ocho altavoces y pantalla de siete pulgadas.

App para smartphone

El V60 híbrido enchufable es el primer Volvo que se lanza con una pantalla de información al conductor totalmente digital. Los indicadores analógicos tradicionales se han sustituido por una pantalla de LED de una pieza que ofrece un gran número de opciones de visualización. El conductor puede elegir la información que desea ver a través de los ajustes de menú del vehículo.

También es posible comunicarse con el vehículo a través de las aplicaciones para móvil. Esto da al propietario acceso a varias funciones inteligentes como el aire acondicionado, prerrefrigeración y postrefrigeración, y un recordatorio para conectar el cable de carga si no se ha hecho en un plazo predeterminado.

El primer Volvo con el emblema D6

En el portón trasero del vehículo hay un emblema D6. La razón es que el rendimiento combinado del turbo diésel de cinco cilindros y el motor eléctrico coloca al vehículo en la misma gama de potencia (CV) que el motor T6 de gasolina.

Las ruedas delanteras del V60 híbrido enchufable reciben la potencia de un turbo diésel de 2,4 litros y cinco cilindros que desarrolla 215 CV y un par máximo de 440 Nm. El vehículo cuenta con una transmisión automática de seis velocidades.

El eje trasero recibe la potencia de un motor eléctrico que produce 70 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 11,2 kWh instalada bajo el suelo del compartimento de carga.

La sofisticada y excepcionalmente compacta batería consta de 10 módulos de 20 celdas cada uno. Un ordenador integrado controla el sistema y compara la temperatura y el nivel de carga de cada uno de las 200 celdas. La batería también tiene un sistema de refrigeración por agua controlado por el climatizador del vehículo.

Ahorro de batería para más tarde

El conductor puede elegir ahorrar batería para conducir solo con electricidad más adelante, por ejemplo en una zona verde urbana, o por el centro de una ciudad.

Cuando se activa la opción Save, el sistema de a bordo garantiza que quede siempre suficiente carga para conducir más adelante en modo Pure. Si es necesario, el generador de alta tensión cargará la batería para que haya suficiente capacidad para conducir en modo Pure.

El objetivo es que el modo Save garantice que hay suficiente batería para unos 20 km de conducción solo con electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento