Cospedal aprobará este jueves un decreto para que los centros de la mujer sigan prestando servicios desde el 1 de enero

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este jueves, día 22, un decreto para que los centros de la mujer, con los que no prorrogará los convenios de colaboración, puedan seguir prestando sus servicios desde el 1 de enero de 2012, tal y como lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador.
Jesús Labrador
Jesús Labrador
EUROPA PRESS
Jesús Labrador

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este jueves, día 22, un decreto para que los centros de la mujer, con los que no prorrogará los convenios de colaboración, puedan seguir prestando sus servicios desde el 1 de enero de 2012, tal y como lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador.

Se trata de un nuevo instrumento jurídico que permitirá racionalizar los servicios, ya que mientras que hay pueblos de 7.000 habitantes que tienen cinco trabajadores, hay que capitales de provincia que tienen cuatro, y prevé elevar la jornada laboral de los trabajadores de estos centros.

Labrador ha sido el encargado de comparecer ante los medios de comunicación, junto a la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, después de que haya trascendido a los medios de comunicación una misiva en la que dicho instituto anuncia que no prorrogara los convenios con estos centros.

El consejero ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha garantizado a las mujeres de Castilla-La Mancha que no se va a cerrar ningún centro de acogida en la región, además de que se van a seguir prestando todos los servicios de atención a la mujer en la Comunidad Autónoma.

Por ello, ha insistido en que las mujeres de Castilla-La Mancha tienen que tener la "más absoluta seguridad" de que "no serán defraudadas y que serán atendidas sus necesidades".

Las "mentiras" de blat

Dicho esto ha tachado de "mentiras" y de "radicalmente falsas" las declaraciones vertidas por la directora en funciones del estatal, Teresa Blat, y ha lamentado que no haya tenido la "decencia política y la mínima preocupación" de llamar a este Gobierno para comprobar "la falsedad de sus manifestaciones".

Al Gobierno de Cospedal le hubiera gustado que Blat hubiese empleado la "misma diligencia" con la que "ha criticado" a este Gobierno de "manera falaz" a "pedir cuentas" al anterior Gobierno, que en enero de 2011 ya debía a ayuntamientos y a entidades sin ánimo de lucro 6,3 millones de euros, deuda que a junio de ese mismo año ascendía a más de 12 millones de euros.

En este marco, Labrador ha desvelado que, dentro de la política de reducción de altos cargos y personal eventual acometida por su Gobierno, han dejado de prestar sus servicios cinco asesoras que no tenían vinculación con ningún centro de acogida ni ningún centro de la mujer y sí con el PSOE.

Labrador ha deseado de "corazón" que la "polvareda" que se ha levantado en torno a un tema "tan delicado" como es la violencia de género "no se deba a esta relación entre esas asesoras y el PSOE".

Ha insistido en que el día 1 de enero de 2012 el Gobierno de Cospedal seguirá prestando "con toda su fuerza el máximo apoyo" a las mujeres maltratadas y los menores, que son víctimas pasivas de la violencia de género.

Asimismo, ha garantizado que las 14 casas de acogida que hay en la región van a seguir perteneciendo al cien por cien en la red y en cuanto a los 83 centros de mujeres, ha dicho, "la voluntad del Gobierno es que perdure esta situación, pero nuestra voluntad tiene que correspondiese con la voluntad de los ayuntamientos que han firmado un convenio con nosotros".

Finalmente, el consejero no ha podido garantizar que no se vaya a despedir a trabajadores de estos centros. "No puedo decirle ahora mismo que del número de contratos que existen ahora mismo van a ser modificado uno, dos o ninguno", ha dicho Labrador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento