Fotogramas con mucha historia

La Seminci recupera en un ciclo algunas de las imágenes rescatadas por la Filmoteca regional de películas y documentales de principio de siglo.
Tim Roth es el protagonista de La leyenda del pianista en el océano.
Tim Roth es el protagonista de La leyenda del pianista en el océano.
Foto
Tim Roth es el protagonista de La leyenda del pianista en el océano.
Nos permitirán observar la vida en directo tal y cómo transcurría en las primeras décadas del siglo pasado. Son los fotogramas de los documentales y las películas que se muestran en el ciclo Imágenes recuperadas, realizado por la Filmoteca regional en su quince aniversario.En las proyecciones de hoy se podrá ver Ciudad encantada (1935), uno de los cortometrajes de ficción del gallego Antonio Román que narra una historia de amor ambientada en esta zona de Cuenca. Después se proyectará Ávila y América (1928), un largometraje documental que recoge numerosos enclaves y referencias históricas de la capital y provincia abulense de los años veinte del pasado siglo. Es una película muda.

* Sala Caja España. Plaza España, 13. 20.00 h. Entrada gratuita.

Música y cine unidas

Otra oferta para los amantes del séptimo arte. Caja Duero pone punto y final al ciclo dedicado a la unión entre cine y música con la proyección de La leyenda del pianista en el océano, dirigida en 1999 por Giuseppe Tornatore, el autor de Cinema paradiso. El largometraje parte de las emigraciones masivas a los Estados Unidos producidas en los primeros años del siglo veinte a bordo de elegantes transatlánticos. En el Virginia, uno de ellos, tendrá lugar una maravillosa historia. Cines Manhattan. 19.30 h. Para clientes de Caja Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento