Los de FP tienen 3 ofertas de trabajo cuando terminan

El próximo curso habrá 2.400 plazas más en los 158 centros de Euskadi. Serán 17.445 en total, y la tercera parte, en euskera.
Los alumnos que estudian FP tienen dos o tres ofertas de trabajo al acabar sus estudios. El panorama ha cambiado bastante ya que hace sólo unos años había dos o tres personas para optar a un único puesto.

Ahora el reto es que las mujeres se animen a realizar los títulos de FP con mayor salida profesional. Aquellos grados relacionados con el mundo industrial y la construcción son los que mejor porcentaje de inserción laboral tienen, aunque sólo un 15% de los alumnos son chicas. Especialmente a éstas irá dirigida la campaña de divulgación de la prematrícula que se desarrollará desde este jueves hasta el 7 de junio.

Estudiar Formación Profesional es un «éxito casi seguro» apuntó el consejero de Educación, Tontxu Campos en la presentación de la oferta de Formación Profesional para el curso 2006-2007.

Los 158 centros de FP de Euskadi ofertarán 17.445 plazas: 2.400 más que el curso pasado.  La tercera parte de ellas, 5.650, serán en euskera. Presumiblemente crecerán así los alumnos euskaldunes de FP ya que en el presente curso las plazas en esta lengua se quedaron en 3.634.

En las 788 aulas de FP se podrán estudiar 103 ciclos diferentes de FP. Vizcaya será  el territorio que más centros acoja en el próximo curso, con un total de 83. Además, 5.000 empresas vascas colaboran al año en las prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento