José Mourinho: "El balance está muy cerca del 10"

  • El entrenador del Real Madrid hace balance de la temporada.
  • No ha querido dar pista de con quién formará ante el Sevilla.
  • Envió un mensaje de ánimo a David Villa, tras su grave lesión.
José Mourinho, en rueda de prensa.
José Mourinho, en rueda de prensa.
EFE
José Mourinho, en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, considera que el balance que puede hacer de los meses que se llevan disputados de la presente temporada por su equipo es "muy bueno, muy cerca del 10", sobre todo teniendo en cuenta que ha mejorado su situación con respecto a la de 2010.

"En el fútbol es difícil hacer el balance al año. Es más fácil hacerlo a la temporada. Pero el balance de estos seis meses que llevamos de la 2011-2012 me parece muy bueno, muy cerca del 10", señaló en rueda de prensa.

Así, volvió a recordar que el equipo es colíder, que en la Liga de Campeones se clasificó para octavos ganando todos los partidos y que comenzó con victoria ante la Ponferradina su defensa del título de la Copa del Rey. "Ahora, intentar, a partir de este sábado, de en vez de ser colíderes, terminar líderes en solitario", resaltó.

"El año pasado llegamos a final de año con dos puntos menos que el líder y este año podemos llegar iguales o con uno o tres puntos más. Cualquier resultado sería mejor que el año pasado, que teníamos que recuperar dos puntos para ser campeones. Obviamente, sea la que sea, no sería una situación definitiva, aunque tampoco nadie la esperaba en este momento. Lo que motiva y deja una sensación positiva de cara a la segunda mitad de la temporada es eso, que el año pasado ya teníamos puntos que recuperar", valoró.

Para terminar por delante del FC Barcelona, todo pasa por sumar el sábado ante el Sevilla, "en un campo difícil, porque el adversario es difícil". "Me parece uno de los más difíciles en esta Liga y, obviamente, jugando fuera el partido es todavía más complicado. Pero hemos estudiando bien al adversario, sabemos cuáles son sus puntos más fuertes, que pueden jugar de diferentes modos, con un delantero, con dos... más directo o menos, en contraataque, más o menos cerrados... Hemos intentado hacer nuestro trabajo lo mejor posible y pensamos que estamos preparados para un partido difícil", apuntó.

El portugués no dio pistas sobre el posible esquema o equipo titular, considerando que también a él le "gustaría saber cómo juega el Sevilla" y nadie se lo dice: "Me gustaría saber si juegan Kanouté y Negredo juntos o sólo Negredo, o sólo Kanouté, si juega Fazio de central o mediocentro, si juega en el lateral Cáceres o Coke..., me gustaría saber muchas cosas y no sé nada. Tengo que estar en la perspectiva de intentar percibirlo, pero sin certeza. Por eso no respondo a esa pregunta, tendría placer en hacerlo, pero no puede ser", advirtió.

Lo que sí tiene claro es que el Sevilla es un gran rival, que tiene como objetivo estar "entre los cuatro primeros" y que "intentará ganar, sabiendo que un punto contra el Real Madrid es un buen resultado". "El Real Madrid ha tenido un calendario muy difícil en los últimos dos meses, hemos jugado más partidos fuera que todos los demás y con adversarios muy difíciles y el Sevilla es el ejemplo perfecto del final de ese ciclo que estamos terminando", recalcó.

"Si nosotros tenemos un problema, otros muchos más"

Respecto a la resaca de la derrota en el 'clásico', asegura que no ha afectado al ánimo de los suyos: "Hoy es la primera vez que estamos todos juntos, por eso no hemos cambiado nada de lo previsto. La programación no tiene que ver con los resultados. Los días libres no son por ganar o perder son por trabajar bien. Si nosotros tenemos un problema, los otros tienen muchos más que nosotros".

Hablando de nombres propios, Mourinho no quiso referirse a la baja forma de Mesut Ozil al ser cuestionado por un periodista francés. "¿Usted es francés o alemán? Pensaba que me iba a preguntar por Karim o Varane", espetó al respecto.

Sin embargo, sí cree que Ángel di María está para jugar, pese a haber tenido que viajar a Argentina por "por un motivo triste" como es el fallecimiento de su suegra. "Pienso que no tendrá ningún problema para jugar", dijo.

Sobre Arbeloa, repitió que fue convocado contra el FC Barcelona por "si era necesario que jugara unos 20/25 minutos". "Prefiero tener a alguien que me pueda dar mucho en ese tiempo que a otro que no me pueda dar esa situación", añadió.

"La intención es hacer la temporada con los que somos"

En otro orden de cosas, aseveró que no tiene pensando hacer cambios en la plantilla de aquí a final de temporada. "Es normal que salgan nombres para el Real Madrid o de jugadores que no están jugando mucho y que puedan marcharse. La gente que trabaja en el mercado tiene necesidad de que se hable de nombres y llega el carrusel de verdades y no verdades. Pero nuestra intención se mantiene, vamos a ir hasta final de temporada con los mismos que hemos empezado", sentenció.

Finalmente, lamentó la lesión del delantero del FC Barcelona, David Villa, aunque no quiso referirse a la trascendencia que podría tener la baja del asturiano en el equipo azulgrana. "En toda mi carrera siempre me he quedado triste con lesiones importantes, sea cual sea el jugador y el equipo y por eso con Villa no me salgo de mi línea: lo siento, lo siento muchísimo. La importancia que tenga para su club no soy yo el que la tenga que valorar", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento