El Consejo Social de la UPV premia a Telefónica, Oncovision-GEM Imaging y Diputación de Valencia

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha hecho entrega este viernes de la XI edición de sus premios anuales. En esta ocasión se ha premieado a Telefónica, Oncovision-GEM Imaging y a la Diputación de Valencia.

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha hecho entrega este viernes de la XI edición de sus premios anuales. En esta ocasión se ha premieado a Telefónica, Oncovision-GEM Imaging y a la Diputación de Valencia.

En esta undécima edición se han hecho entrega de los premios en cinco categorías: Cooperación Universidad-Sociedad, Mejor Estudiante, Mejor Doctorando, Excelencia Docente y Mejor Máster Oficial, según ha informado la UPV en un comunicado.

El acto ha estado presidido por el presidente del Consejo Social de la Politècnica, Rafael Ferrando, y ha contado con la presencia del conseller de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat, José Císcar, y del rector de la UPV, Juan Juliá,

El Consejo Social ha premiado a la Diputación Provincial de Valencia en la modalidad de prácticas en empresa y empleo de Cooperación Universidad-Sociedad por su compromiso con la formación de los estudiantes de esta universidad desde 1993.

Esta relación se ha intensificado especialmente en 2004 con la participación del Servicio de Asesoramiento Municipal y del Servicio de Medio Ambiente. Asimismo, la Diputación colabora en la Cátedra de Municipios Sostenibles, con la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad, y en la Cátedra de Gestión Cultural, a través del Servici d'Assistència i Recursos Culturals.

En la modalidad de Mejora del Conocimiento, el Consejo Social ha querido reconocer a Telefónica por la contribución que ha realizado a la UPV con su Cátedra Telefónica de Nuevas Tecnologías para la Sostenibilidad y la Inclusión Social.

Esta cátedra, que viene impartiéndose en la Politècnica desde hace diez años, tiene como objetivo la realización de iniciativas conjuntas sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información. Así, desde su creación, la Cátedra ha desarrollado numerosas soluciones y aplicaciones novedosas para facilitar la vida de las personas con discapacidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Asimismo, en la modalidad de Cooperación I+D el Consejo Social de la UPV ha querido galardonar a la empresa ONCOVISION - General Equipment for Medical Imaging S.A, por el acuerdo de colaboración que mantiene con la Universitat Politècnica para ofrecer apoyo tecnológico y distintos servicios, especialmente en el campo de investigación y desarrollo.

Así, esta empresa da soporte tecnológico a la Universidad para el uso del laboratorio de isótopos y de la cámara de Rayos X del servicio de radiaciones, y proporciona sistemas de adquisición de datos para detectores, entre otras prestaciones.

Mejor estudiante

El Consejo Social también ha hecho entrega del Premio al Mejor Estudiante a un total de 21 alumnos de la Universitat Politècnica de València. En esta edición se ha incrementado el número de alumnos que reciben este galardón, uno de los pilares esenciales del certamen, que busca reconocer la trayectoria de los universitarios tanto desde el punto de vista académico como humano.

Por su parte, el Premio al Mejor Doctorando se ha entregado a ocho tesis doctorales desarrolladas por los doctorandos de la Universitat Politècnica de València durante el curso académico 2009/2010. Este galardón y se ha concedido a aquellas tesis que han destacado tanto por su calidad científica como por su aplicabilidad en la sociedad.

Los trabajos premiados se engloban en las áreas del conocimiento de la Politècnica, como son Agroalimentaria; Biotecnología; Bellas artes; Química, Física y Matemáticas; Ingeniería Civil; Ingeniería Industrial; Tecnologías de la Información y Comunicación; y Economía y Ciencias Sociales.

Igualmente, el Consejo Social de la Politècnica ha entregado el premio al Mejor Máster Oficial al 'Máster en Ingeniería Biomédica', adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica. Desde una doble orientación, profesional y científica el máster facilita a los alumnos un conjunto de competencias.

Finalmente, se ha hecho entrega del premio a la Excelencia Docente, creado a instancias de la Conselleria de Educación. Este galardón, que pretende reconocer la labor de los profesionales de la docencia universitaria de la Universitat Politècnica de València, se ha concedido a seis profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento