Detenidas dos mujeres rumanas que robaron 600 euros a un hombre haciéndose pasar por discapacitadas

La Guardia Civil alerta sobre hechos similares en otros puntos de la región

La Guardia Civil ha detenido en Castro Urdiales a dos mujeres naturales de Rumanía, B.I. y M.D., de 19 y 18 años, respectivamente, a las que se considera autoras de un delito de hurto de 600 euros que acababa de sacar un hombre de un cajero bancario haciéndose pasar por discapacitadas.

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado día 17 el hombre, de 64 años, tras realizar la operación en el cajero, fue abordado por las dos mujeres, que parecían sordomudas y que, mediante señas, le pedían apoyo para una asociación de discapacitados mediante una firma y ayuda económica.

El hombre accedió a ello firmando en una carpeta y entregando una ayuda de 5 euros, por lo que las dos mujeres se pusieron extremadamente contentas, comenzando una de ellas a darle abrazos y besos, al tiempo que la otra intentó hacer lo mismo, marchándose después.

Al poco tiempo, el hombre se percató de que le habían abierto el bolsillo de la chaqueta y le faltaban los 600 euros que había sacado del cajero.

Tras denunciar los hechos a la Guardia Civil de Castro Urdiales se tuvo conocimiento de que tanto en esta localidad como en otros puntos de la región podía haber personas realizando actividades similares.

El pasado día 13 los agentes localizaron en Castro Urdiales a dos mujeres cuyas características coincidían con las que estaban buscándose, y que estaban siendo identificadas en ese momento por la Policía Local.

Las sospechosas tenían en su poder una carpeta para solicitar firmas, dato que, junto a otros, permitió determinar que eran las mujeres que estaban siendo buscadas, por lo que se las detuvo.

Alerta sobre otros sucesos similares

La Guardia Civil de Cantabria ha alertado de que hechos similares se pueden estar produciendo en la región; en concreto, se teien constancia del último que ha ocurrido, en Los Corrales de Buelna el pasado miércoles.

También en este caso dos mujeres se acercaron a otra para informarla de que estaban recogiendo firmas para una asociación de discapacitados, solicitando que les mostrara el Documento Nacional de Identidad, momento que aprovecharon para sustraer el dinero que la víctima acababa de sacar de una entidad bancaria.

Ante estos hechos, la Guardia Civil aconseja que se esté alerta, principalmente las personas mayores, cuando sean abordados con excusas como las descritas después de haber sacado dinero, e insta a que guarden perfectamente el mismo antes de abandonar la entidad.

Además, y ante la presencia de personas sospechosas o que no estén perfectamente identificadas realizando estas peticiones de firmas o ayuda, se aconseja se comunique a las Fuerzas de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento