Los fuertes vientos provocan la cancelación de 18 vuelos y 11 desvíos en tres aeropuertos

Un avión de Iberia, a punto de tomar tierra en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya).
Un avión de Iberia, a punto de tomar tierra en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya).
Alfredo Aldai / EFE

Los fuertes vientos que afectan a parte de España han obligado a cancelar 18 vuelos y a desviar otros 11 en los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián y Vigo, según los datos de Aena, que ha asegurado que en el resto de la red no hay problemas operativos por el mal tiempo.

Según las fuentes, el aeropuerto más afectado es el de Bilbao, con fuertes vientos de cizalladura, que han obligado a cancelar 16 de los 111 vuelos programados para este viernes y a desviar otros 6 a las instalaciones de Vitoria y Madrid.

En el aeropuerto de San Sebastián han sido anuladas 2 rutas y desviadas 3 y en Vigo han sido desviados dos vuelos.

Además, Eurocontrol, la Agencia Europea para la Seguridad Aérea, advierte de que este viernes el tráfico aéreo puede sufrir complicaciones, ya que hay regulaciones en algunos espacios aéreos y aeropuertos europeos debido al fuerte viento.

Entre los aeropuertos afectados, Eurocontrol, ha destacado los de Manchester, Londres-Heathrow, London City, Dusseldorf o Roma.

Además, estas fuentes han alertado de posibles problemas en los vuelos que operen este viernes en el aeropuerto de Palma de Mallorca por los fuertes vientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento