Jornada de puertas abiertas para ver la estación de tren y el lucernario

Este sábado 17 de diciembre habrá de una jornada de puertas abiertas para ver la nueva estación de tren de las 16,30 a 19,30 horas. Los interesados podrán visitar además el lucernario adyacente a las vías, que quedará cerrado al público --excepto viajeros-- a partir de este domingo.
Gamarra, Sanz, Y Nurgos En La Nueva Estación De Tren
Gamarra, Sanz, Y Nurgos En La Nueva Estación De Tren
EUROPA PRESS
Gamarra, Sanz, Y Nurgos En La Nueva Estación De Tren

LOGROÑO, 16 (

Europa press

Este sábado 17 de diciembre habrá de una jornada de puertas abiertas para ver la nueva estación de tren de las 16,30 a 19,30 horas. Los interesados podrán visitar además el lucernario adyacente a las vías, que quedará cerrado al público —excepto viajeros— a partir de este domingo.

Así lo ha explicado el presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz, que ha visitado la estación acompañado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

En opinión de Sanz se trata de una "obra emblemática que hace ciudad y hace región" y "contribuye a competitividad y modernidad de Logroño". En el mismo sentido, Gamarra ha destacado que la estación es un ejemplo de "modernidad, vanguardia y ambición de ciudad".

"ave cuanto antes"

Por otra parte, el presidente ha resaltado la necesidad de "dar sentido" a la construcción de la estación intermodal con la llegada del AVE a Logroño "lo antes posible". Cabe recordar que la primera fase del soterramiento ha supuesto una inversión de 134 millones de euros, cantidad en la que está incluida la estación.

Por ello, hay que "avanzar en la apuesta porque el AVE llegue a la ciudad de Logroño" y es que "hemos podido hacer el mejor garaje del mundo, pero si no tenemos un coche" será inútil.

"Trabajaremos con el Ministerio en defensa de nuestros intereses y derechos para hacer realidad una petición de todos los ciudadanos", como es "que las comunicaciones por ferrocarril sean lo más ágiles, cómodas y en el menor tiempo posible", ha reivindicado Sanz.

FASE 2

Del soterramiento

Por otro lado, Sanz ha recordado que el soterramiento arrastra un retraso de "más de 2 años". Además, "el Ministerio no ha mandado el proyecto de la fase dos", que es necesario para continuar las obras una vez acabada la fase uno. "El problema es que el proyecto no está aprobado, ni entregado, ni mucho menos licitado". Así, "la segunda parte de la primera fase se acabará en agosto de 2012 y no tendremos en condiciones la licitación, ni el coste, de la segunda fase".

INAUGURACIÓN

Por otra parte, Sanz y Gamarra han criticado que la estación se inaugure esta semana. Según Sanz, "la obra merece una inauguración como corresponde cuando las obras estén terminadas". En el mismo sentido, Gamarra ha afirmado que "a 48 horas de que llegue el primer tren, a duras penas" la estación está terminada. La primera edil ha criticado así "la precipitación y prisas que tienen algunos en poner en marcho algo que podía haber esperado".

Por otra parte, Gamarra ha afirmado que "el año 2012 será importante para esta obra", ya que en estas fechas se llevará a cabo "la conexión de Cascajos con el resto de la ciudad para superar esa herida que han supuesto las vías del tren". Además, la "cubierta ajardinada" de la zona estará lista "a partir de abril".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento