La Diputación de Palencia incluye por primera vez en sus Planes Provinciales a todos los municipios

La Diputación de Palencia ha incluido por primera vez a todos los municipios en sus Planes Provinciales ya que todos los ayuntamientos y juntas vecinales "no tienen deudas" con la Institución.

La Diputación de Palencia ha incluido por primera vez a todos los municipios en sus Planes Provinciales ya que todos los ayuntamientos y juntas vecinales "no tienen deudas" con la Institución.

Así lo han explicado el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el de Hacienda, Mario Granda, quienes han presentado los Planes para el próximo año, que junto a los remanentes suman inversiones por importe de 8.863.836,14 euros.

Alonso ha afirmado que "es la primera vez en la que ningún municipio ha tenido que quedarse fuera" puesto que todos los ayuntamientos y juntas vecinales "no tenían deudas con la Diputación", algo que se ha conseguido al ofrecer a tres consistorios deudores "poder fraccionar la deuda", que asciende a 15.000 euros.

"La inversión inicial para 2012 se reduce en un 30%", ha indicado el diputado, quien ha añadido que si se tiene en cuenta el global la cifra baja al 20,95, puesto que se han presentado más peticiones.

Pavimentación y abastecimiento

Así, se han presentado 340 solicitudes para obras, de las que se prevé conceder 335, "atendiéndose el 98,19 por ciento" de las mismas. En este apartado destaca que "casi el 50% de las mismas van destinadas a pavimentación de calles", ha explicado Alonso, seguida de cerca por las obras de abastecimiento de agua, con un total de 46.

En cuanto a Urbanismo, la inversión aumenta un 33 por ciento, debido a una mayor demanda por parte de los ayuntamientos y a una mayor aportación de la Diputación.

También se ha hecho un esfuerzo en la mejora de las infraestructuras, cuyo montante supera los 1,2 millones de euros, a los que hay que añadir en obras extraordinarias otros 5.250.000 con cargo al Plan Miner, y 1.746.135,03 mediante un convenio con Adif.

Por otra parte, Granda ha explicado que en 2012 "la aportación de los ayuntamiento baja del 23 al 12%", mientras que la de la Institución Provincial sube del 44% al 52.

Aunque en este apartado hay que tener en cuenta que la Diputación prevé que el Estado aportará un 9,01% menos que el pasado año y la Junta un 27,03.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento