El PRC urge al Gobierno a presentar una Ley de Emprendedores

Marcano advierte que Cantabria parece cada día "más provincia y menos región" y exige soluciones para frenar el incremento del paro
Francisco Javier López Marcano
Francisco Javier López Marcano
EUROPA PRESS
Francisco Javier López Marcano

El diputado del PRC Javier López Marcano defenderá el próximo lunes en el Pleno del Parlamento una moción para urgir al Gobierno de Cantabria a presentar en el plazo de seis meses un proyecto de Ley de Emprendedores, con el fin de frenar el crecimiento del paro y reducir una tasa que alcanza ya el 14,77 por ciento y se encuentra en "los niveles de un país como Irlanda, intervenido por la Unión Europea".

"La situación requiere medidas urgentes, no tantas reuniones y sí más decisiones que aporten esperanza y realidad a los 5.300 jóvenes menores de 25 años que se incluyen en la cifra total de 48.482 parados", ha explicado López Marcano al presentar en rueda de prensa la moción, con la que el PRC pretende contribuir a revertir los datos "harto dramáticos" del desempleo y su situación "comatosa".

A su juicio, en lo que va de legislatura se ha producido "un exceso de reuniones y una carencia preocupante de soluciones", que está contribuyendo a la "sensación" de que Cantabria es "cada día más provincia y menos región", porque "depende cada vez más de decisiones que se adoptan fuera de las fronteras autonómicas y pierde peso específico" en el concierto de las 17 comunidades autónomas.

López Marcano ha hecho hincapié en el "suicidio" que suponen a su juicio las políticas de austeridad, ya que "no garantizan el pleno empleo ni el crecimiento económico", y ha subrayado que la región ha perdido como consecuencia de la paralización de las obras públicas 17.000 puestos de trabajo en la construcción y aún se prevé la pérdida de 9.000 más en los próximos meses.

A la vista de estas cifras, ha señalado que el paro ha llegado a un momento "culmen", que lleva a pensar en el horizonte "inmutable" de los 50.000 parados, una situación que -ha recalcado- "no podemos sostener".

Por todo ello, ha urgido medidas que "aporten realidad" a las más de 20.000 personas que no tienen en este momento ningún ingreso. "Ésas son las voces que hay que escuchar y es a quienes el Parlamento y el Gobierno tenemos que dar respuesta", ha precisado.

Finalmente, ha señalado que medidas como la Ley de Emprendedores propuesta por el PRC, en la misma línea que han emprendido ya otras Comunidades Autónomas como el País Vasco, responden positivamente a "las voces que se están escuchando" en la sociedad cántabra, por parte de autónomos, empresarios y comerciantes, al tiempo que ha recordado que los pequeños y medianos empresarios aportan el 80 por ciento de los puestos de trabajo en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento