La Fiesta de las Migas de Torrox reunirá a unas 30.000 personas este domingo

La Fiesta de las Migas del municipio malagueño de Torrox, declarada de Singularidad Turística Provincial, celebrará este domingo su 30 edición con una asistencia cercana a las 30.000 personas.

La Fiesta de las Migas del municipio malagueño de Torrox, declarada de Singularidad Turística Provincial, celebrará este domingo su 30 edición con una asistencia cercana a las 30.000 personas.

El evento ha incluido para esta degustación 1.200 kilogramos de harina, 500 litros de aceite nevadillo de Torrox, 800 kilos de tomates, 200 de cebollas y 20 cajas de naranjas, según han informado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

A ello hay que sumar las 100 arrobas de vino del terreno que han adquirido a través del tradicional concurso que cada año se realiza entre los cosecheros locales para seleccionar los caldos que se repartirán durante la fiesta.

El calendario de actividades programadas se iniciará a las 11.30 horas en el Llano de la Almazara con la inauguración de un mercadillo de artesanía. Es en este lugar donde comenzarán a prepararse las tradicionales migas torroxeñas que se repartirán al mediodía entre los asistentes, junto a la ensaladilla arriera y el vino del terreno.

El pregón de la fiesta correrá a cargo del periodista Domi del Postigo, que abrirá el programa de actividades en el escenario de la plaza de la Constitución, con actuaciones de pandas de verdiales, grupos de coros y danza y fandangos de Güi que animarán la fiesta junto a la charanga o las pastorales que recorrerán las calles del casco antiguo.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Francisco Oblaré, ha valorado "la apuesta de la Diputación por la gastronomía típica de la provincia que representa un importante atractivo turístico y contribuye a dinamizar la economía de la zona". La institución apoya esta cita gastronómica con una aportación económica de 18.000 euros procedentes de distintas partidas.

"Con la inversión de 18.000 euros procedentes de distintos fondos, la Diputación potencia la tradición de la Fiesta de las Migas", ha asegurado Oblaré, que acudirá al evento acompañado por el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

Las migas es el plato más popular y típico de este pueblo. Tradicionalmente, las migas se acompañan de ensalada arriera, compuesta por bacalao, cebolletas, naranjas fuertes y aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento