El fiscal pide casi 5 años de cárcel y 8 de alejamiento a un hombre por agredir y retener a su ex pareja

Será juzgado el lunes en la Sección Tercera de la Audiencia

El fiscal ha pedido una pena de cuatro años y nueve meses de prisión y ocho de alejamiento a un hombre acusado de agredir físicamente a su ex pareja en Siero y retenerla contra su voluntad en su domicilio.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de febrero de 2010, cuando el hombre recriminó a la mujer que hablara con un amigo en un 'pub'. La respuesta de ésta, que le advirtió que ya no era de su incumbencia puesto que habían roto, hizo que el acusado le propinase un golpe en la espalda.

A continuación, la agarró del brazo, la llevó unos metros por la fuerza y le propinó dos patadas en las piernas derecha que le hicieron caer el suelo. Seguidamente la arrastró hasta la calle, la empujó al suelo y le quitó el bolso para evitar que pidiese ayuda a través del móvil. Luego, la condujo a su domicilio, y cortó una llamada de la mujer al 112 para intentar pedir ayuda.

Tras mantenerla sentada en la cama durante varias horas, la obligó a ir al cajero y entregarle los 390 euros de los que disponía por un sofá que habían comprado durante la convivencia. Tras recoger sus pertenencias de la carbonera del domicilio, le devolvió las llaves del piso y antes de irse la amenazó con que no dijera nada ni le denunciase porque, de lo contrario, le mataría.

Tras estos hechos y, al menos hasta octubre de 2010 merodeó en las inmediaciones del domicilio y del trabajo, obligando a la mujer a ir acompañada por miedo. Una orden de protección dictada ese mes prohíbe al hombre acercase a menos de 200 metros, así como comunicarse con ella y tener armas.

Los hechos constituyen para la Fiscalía un delito de lesiones en el ámbito familiar y otro de detención ilegal por los que será juzgado el lunes, 19 de diciembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. Además de las penas citadas el fiscal le solicita que devuelva los 390 euros que la mujer le entregó y que le abone 3.000 en concepto de indemnización por daños morales.

Acusado y víctima habían tenido una relación de pareja con convivencia desde agosto de 2008 hasta principios de enero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento