Alberto Cayón toma posesión como director general de Protección Civil del Gobierno de Cantabria

Leticia Díaz ha anunciado que junto al nuevo cargo trabajará para mejorar el modelo de gestión en esta materia
Alberto Cayón, Director De Protección Civil Del Gobierno De Cantabria
Alberto Cayón, Director De Protección Civil Del Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Alberto Cayón, Director De Protección Civil Del Gobierno De Cantabria

La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, ha presidido este viernes la toma de posesión de Alberto Cayón como nuevo director general de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, con quien se va a embarcar, ha dicho, en el "complejo proyecto" de mejorar el modelo de gestión en esta materia.

En un acto al que han asistido los altos cargos de la Consejería y numerosos amigos y familiares de Cayón, Díaz ha explicado que los tiempos de cambios "siempre son convulsos" por lo que hace falta un "buen talante", que ha achacado al nuevo miembro del departamento que dirige, e intentar actuar con "acierto, atino y buena voluntad" para mejorar los servicios ofrecidos.

Asimismo, la consejera ha agradecido al director general de Protección Civil la aceptación del cargo y ha pedido a sus compañeros esfuerzo y un trabajo conjunto, para que "los cambios que se avecinan" puedan abordarse en estrecha colaboración y con las máximas aportaciones, garantías de "un futuro de éxito".

En este sentido, ha insistido, además, en la necesidad de implicar a los servicios municipales de Protección Civil en el nuevo proyecto que se desarrolle.

El nuevo director general es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Ingeniero Técnico en Obras Públicas, y está especializado en Hidráulica, Oceanografía y Medio Ambiente.

Cuenta además con estudios avanzados en Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales, y experiencia en Administración y Planificación.

Es también experto en planes de autoprotección y emergencia en obras civiles y ha participado en simulacros de evacuación de heridos en todos estos ámbitos.

Este cántabro tiene un "importante bagaje profesional", como ha apuntado Leticia Díaz, y está acostumbrado a liderar equipos y a gestionar recursos humanos. En los últimos años ha desarrollado su carrera en Asturias, donde ha sido responsable de las obras del AVE. "A ver si también nos traes algo de AVE a Cantabria, que buena falta nos hace", le ha dicho la consejera.

Sus equipos de trabajo destacan, ha informado la consejera, por el "esmero" en todo lo que hace referencia a la prevención de riesgos laborales, cuestión "determinante" a la hora de su elección para dirigir un departamento "en el que se trabaja muchas veces muy cerca del riesgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento