Los refrescos deberían indicar cuánto ejercicio es necesario para eliminar sus calorías

  • Un estudio afirma que una información del tipo "equivale a 50 minutos corriendo" es más eficaz que indicar solo las calorías.
  • Los adolescentes bebieron menos refrescos al tener información más sencilla.
  • Sugieren que los restaurantes de comida rápida incluyan también esa información más clara para instaurar hábitos más sanos.
Bebidas refrescantes en los estantes de un supermercado.
Bebidas refrescantes en los estantes de un supermercado.
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Bebidas refrescantes en los estantes de un supermercado.

Aunque los adolescentes saben que las bebidas azucaradas, las colas y refrescos, no son lo más saludable que pueden beber, son con mucho sus preferidas.

Hasta ahora sus etiquetado informa de las calorías que contienen. Pero su eficacia no parece ser mucha. Un estudio asegura que sería más útil que las etiquetas incluyeran una equivalencia de cuánto ejercicio es necesario para eliminar su poder calórico. Tal vez así prefieran beber agua.

El trabajo de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg se llevó a cabo en cuatro establecimientos de Baltimore, situados en barrios de bajo poder adquisitivo.

Información que puedan entender

En cada tienda, los investigadores colocaron al azar tres carteles con la siguiente información calórica: cantidad total de calorías, porcentaje del total de la ingesta diaria recomendada y la actividad física equivalente para quemar sus calorías. Luego, recogieron datos de las compras de bebidas realizadas por adolescentes de 12 a 18 años.

El estudio, que publica la American Journal of Public Health, concluyó que los adolescentes pueden beber menos refrescos azucarados si se les da una información sencilla y fácil de entender sobre las calorías que contienen del tipo.

Ese modo más claro de explicar su contenido, aseguran los investigadores, era dar cuenta de cuánto tendrían que correr para eliminar las calorías del refresco. Es decir, en lugar de 450 calorías poner "50 minutos corriendo".

Para toda la comida rápida

La Asociación Americana de Salud Pública considera que los resultados sugieren que esta visualización, ese modo de explicar qué contiene la bebida, puede ser una forma efectiva de reducir el consumo de bebidas azucaradas entre adolescentes y alentarlos a beber más agua.

Los investigadores van más allá de los refrescos. Sara Bleich, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, sugiere que las cartas de los restaurantes de comida rápida deberían presentar de ese mismo modo claro la información calórica de sus menús.

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