El PSOE presenta 136 enmiendas a los Presupuestos que incluyen una Renta Básica y mayor financiación a la UR

El PSOE ha presentado 136 enmiendas a los Presupuestos de La Rioja para el año 2012 que incluyen una Renta Básica para la Ciudadanía, un Plan Integral de Empleo y aumentar la financiación prevista para la Universidad de La Rioja.
Inmaculada Ortega
Inmaculada Ortega
PSOE
Inmaculada Ortega

El PSOE ha presentado 136 enmiendas a los Presupuestos de La Rioja para el año 2012 que incluyen una Renta Básica para la Ciudadanía, un Plan Integral de Empleo y aumentar la financiación prevista para la Universidad de La Rioja.

La diputada socialista Inmaculada Ortega ha ofrecido una rueda de prensa antes de la celebración de la Comisión de Presupuestos, antesala del pleno que el próximo jueves, 22 de diciembre, servirá para aprobar los Presupuestos para el año 2012.

Además de las 136 enmiendas a los Presupuestos, el PSOE ha presenta 95 a la Ley de Articulado y 53 a la de Medidas. "Un buen paquete" que, para Ortega, demuestra el sentido de la enmienda a la totalidad que el PSOE presentó y fue rechazada.

Esta enmienda, recordó, fue presentada porque son unos presupuestos, para los socialistas, "malos" y que "no crean empleo, no tienen protección social y la Salud y la Educación están tocadas".

Para Ortega, la demostración de que son "malos" se encuentra, también, en que, desde el PP, se han presentado 33 enmiendas, cuando "no es habitual que el grupo político que se mantiene a sí mismo en el Gobierno se enmiende".

Estas enmiendas, consideró, harán, por otro lado, que haya "variaciones complicadas en el futuro" y, así, "se le quitan 2,2 millones de euros al Consorcio de Aguas y se traslada dinero que se iba a destinar a las Federaciones Deportivas para trabajos y estudios técnicos".

Las enmiendas del PSOE, por otro lado, incluyen cinco millones de euros en un Plan Integral de Empleo Juvenil, otro tanto en un Plan Integral de Empleo, planes de atención a la diversidad y al fracaso escolar, o la construcción de una Guardería Municipal con 200.000 euros más "las chiquibecas que se dan a las rentas altas".

En Sanidad se propone crear una Unidad de Neurocirugía, otra de Cirugía Maxilofacial y una última de Rehabilitación de Daño Cerebral, porque, dijo, La Rioja es "la única comunidad que no tiene".

En total, 136,7 millones de euros que se extraen "de gastos corrientes prescindibles"; y de estudios y trabajos técnicos (proponiendo que sean los propios funcionarios los que los ejecuten, dado que "tenemos muy buenos técnicos que podrían hacerlo).

También, de partidas denominadas 'otras' y de pasar dinero de entidades públicas a la propia Administración (como los 2,3 millones de Eccysa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento