Las matriculaciones de híbridos subieron un 40% hasta noviembre Las matriculaciones de coches híbridos subieron un 40% hasta noviembre

  • Los híbridos se imponen, mientras que los eléctricos no se asentarán hasta 2020.
  • Hasta el mes de noviembre se matricularon más de 9.100 coches híbridos.
  • La cifra supone un aumento del 40% respecto al mismo período de 2010.
Volvo V60 Plug-In Hybrid.
Volvo V60 Plug-In Hybrid.
Volvo V60 Plug-In Hybrid.

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que el vehículo híbrido se está imponiendo en el mercado automovilístico respecto a la tecnología eléctrica, que no empezará a tomar relevancia hasta el año 2020.

Madrid apuntó que en los once primeros meses de 2011 se matricularon más de 9.100 automóviles híbridos en España, lo que supone un aumento del 40% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

En este sentido, resaltó que este tipo de vehículos representan en la actualidad el 1,2% de la cuota total del mercado y su estimación contempla que pueda alcanzar una penetración de en torno al 10% "en los próximos años".

"Se trata de un automóvil muy atractivo para el consumidor actual, ya que combina la autonomía de los vehículos de combustible fósil con un mayor respeto por el medio ambiente, gracias a su funcionalidad como eléctrico en trayectos cortos", afirmó.

Al eléctrico le cuesta arrancar

En cuanto al coche eléctrico, López Madrid resaltó que este tipo de movilidad "poco a poco se va abriendo hueco" en el mercado español, en el que se entregaron 424 unidades en los once primeros meses del año, lo que representa una progresión del 90% frente a las cifras de 2010.

"Las ayudas para su adquisición son un aliciente para su implantación, sin embargo barreras como un precio muy superior al de los vehículos de combustible fósil o la falta de infraestructura adaptada a este tipo de vehículos así como una autonomía, en algunos casos insuficiente para el uso cotidiano, hacen que no sea suficientemente atractivo para el consumidor", añadió.

De esta forma, explicó que sus previsiones contemplan que no será hasta 2020 cuando se podrá empezar a hablar del coche eléctrico como una parte representativa del sector, "especialmente en aquellos vehículos de uso en áreas metropolitanas".

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