Morera (Compromís) pide a Fabra que aclare si Urdangarín negoció en nombre de la Casa Real o como particular

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aclare si el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, cuando fue presidente del Instituto Nóos, "actuaba en nombre de la Casa Real o como particular", en las negociaciones con la Administración valenciana.
Enric Morera
Enric Morera
COMPROMÍS
Enric Morera

Morera, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a las nuevas informaciones periodísticas publicadas este viernes sobre el instituto Nóos, ha remarcado que "si Fabra quiere hacer algo diferente a Camps, debe actuar con transparencia y no se puede escudar en contratos de confidencialidad".

El síndic de Compromís ha pedido, en este sentido, que "se devuelva el dinero que se ha saqueado a las arcas públicas valencianas porque se ha vulnerado la Ley de subvenciones". "Es decir, se ha accedido a unas ayudas públicas sin acreditar ese dinero por parte de las personas que han estado subvencionadas", por lo que "si no hay acreditación de esas subvenciones, que devuelvan el dinero a las arcas públicas", ha subrayado.

Morera ha aprovechado para pedir los contratos de la Fórmula 1, del Open 500 de tenis y de la competición hípica. "Sería bueno que —Fabra— pusiera sobre la mesa toda esta información", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento