Detienen a uno de los fundadores del Tea Party por intentar transportar armas en su equipaje

  • El conservador llevaba una pistola automática y munición en su maleta.
  • Fue arrestado  en el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York
  • Alegó que llevaba munición porque sufre amenazas.
Imagen de un avión despegando.
Imagen de un avión despegando.
Thomas Mukoya / REUTERS
Imagen de un avión despegando.

Mark J. Meckler, un influyente líder del conservador Tea Party estadounidense ha sido detenido este jueves  en el aerpuerto de La Guardia, en Nueva York,  por llevar armas en su equipaje, según informa el diario The New York Times.

El abogado llevaba una pistola semiautomática y  munición dentro de su equipaje. Al detectar el arma en un registro, el agente de seguridad dió el aviso a la Policía que finalmente realizó  la detención, según explica Al Della Fave, un portavoz de la policía portuaria.

Meckler declaró a la Policía que llevaba la pistola modelo Glock 27 porque sufre amenazas. Además, el abogado tiene permiso para trasladar armas de fuego en California, pero no en Nueva York , donde se produjo el arresto. "La gente que quiera llevar un arma de fuego en un vuelo tiene que cumplir con los permisos", insiste Della Fave.

Paso transitorio por Nueva York

Según relatan las fuentes policiales, Meckler se mostró colaborador y no puso impedimentos. Tan pronto como fue identificado pudo volver a su casa.

La defensa del detenido ha declarado que Meckler se encontraba "en tránsito temporal por Nueva York", donde cometió la supuesta ilegalidad al intentar transportar el arma en el avión, aunque "estaba descargada". El co-fundador del Tea Party pretendía viajar de Delta a Detroit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento